Silvia Abascal vuelve al trabajo

Mucho ha llovido desde que Silvia Abascal sufriera aquel fatídico 'ictus' cerebral el pasado 2 de abril de 2011. Y aunque hoy, tres años más tarde y aún en un estado delicado de salud, la actriz sigue recuperándose con soberbio saber estar, no por ello ha dejado de hacer lo que le gusta en ningún momento. "Es un regalo haber vuelto al trabajo y a la vida", confesaba vestida con un impresionante vestido azul Klein y negro de Emilio Pucci desde los Premios Fun Fearless Female de Cosmopolitan celebrados en el Hotel Ritz de Madrid la pasada noche...

"La recuperación va muy despacio pero estoy bien, sino no podría estar aquí". Con estas palabras, la actriz nominada a los premios Goya hasta en tres ocasiones diferentes, se dejó ver en la noche del pasado lunes en el Hotel Ritz de Madrid.

Su reaparición esta noche hizo inevitable recordar lo mucho emocionó a sus compañeros de profesión en la entrega de la XXVI edición de estos premios en febrero de 2012. Y desde entonces, la guapa actriz no solo ha publicado su libro Todo un viaje -publicado en junio de 2013, en el que relata en primera persona sus vivencias a consecuencia del infarto cerebral-, sino que además nos confesaba a la prensa que, poco a poco, ha "empezado a trabajar".

Desde una colaboración con Julio Medem hasta la dirección de un corto que ya ha finalizado. "He escrito y dirigido, así que yo ya tengo bastante, y los actores de mi corto 'No digas nada' son Carmelo Gómez y Alexandra Jiménez", explicaba.

"En esta ocasión estoy aquí para darle un premio a Juan Diego Botto, gran actor y mejor persona", añadía una Silvia que se hizo de rogar desde el Salón Alfonso XIII del reconocido hotel, siendo de hecho la última en pasar por un photocall de más de una hora de duración.

Pero estaba justificada. Aún en plena recuperación de su salud y hablando en un tono más suave y dulce del que ya nos tiene acostumbrados, la actriz de 35 años no puede (ni debe) enfrentarse al ruido de eventos como el de anoche, en el que los gritos de la prensa, organizadores y famosos retumbaba con facilidad en las paredes y techos del distinguido salón.

Por eso, su aparición estuvo precedida por el silencio y el respeto que se merecen ella y su aún delicado estado de salud. "Lo que me pasó no se ha quedado en un simple recuerdo, ha supuesto toda una experiencia de vida y un viaje de aprendizaje", reconocía.

No obstante, y aún con mucha vida por delante, aseguró "no tener ocupado el corazón" en estos momentos.

"La maternidad tampoco es prioritaria ahora mismo en mi vida, y aunque es una pregunta muy frecuente a todas las mujeres que pasan la barrera de los treinta años, ahora mismo es algo que no me planteo. Todo llegará si tiene que llegar", terminó antes de despedirse de la prensa para prepararse y hacer entrega de este premio a su compañero. Y después de combatir, un día más, entre tantos seres queridos.

Manuel Sánchez para Republica.com
FOTOS de Carlos Aranguren
Estoy en G+, Instagram y Twitter

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *