Raquel Sánchez Silva: “Vivo una etapa de recuperación”

El próximo domingo 19 de octubre se celebra El día mundial contra el Cáncer de Mama. Por eso, junto con iniciativas que pone la Asociación Espñaola Contra el Cáncer (AECC) como la de #sumatealrosa, en la noche del pasado martes, la conocida presentadora Raquel Sánchez Silva iluminó de este color la fachada de El Corte Inglés de la Calle Serrano de Madrid. Este será el primer centro de la cadena en apostar contra una enfermedad que se diagnostica en 22.000 casos cada año en España, siendo el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales.  Y por esta razón, entrevistamos a la presentadora, que no dudó en hablar de su aportación con este pequeño granito de arena y que no pretende otra cosa que concienciar a la sociedad.

Pregunta: Una noche solidaria y especial, Raquel.

Respuesta: Sí, estoy muy contenta y agradecida de que me hayan dado esta oportunidad. Siempre todos somos sensibles ante cualquier causa solidaria pero en este caso nos toca muy de cerca porque esta es una enfermedad que esta cerca de todos nosotros. Es importante concienciar y apoyar a la asociación española contra el cáncer (aecc).

P: Además de poner tu imagen como es este caso, ¿cómo colabora Raquel Sánchez Silva contra la enfermedad?

R: El tema de la solidaridad me parece que es una cuestión muy privada. Creo que cada uno sabe lo que tiene que hacer y es cosa de cada cuál, hacerla o no. A mí no me gusta presumir de mi tiempo en ello.

P: ¿Qué crees que haría falta para que la gente pudiera colaborar más?

R: La solidaridad y el apoyo a los enfermos de cáncer tiene que emerger desde las personas más cercanas a nosotros que vemos que están sufriendo. Esto lo vemos día a día y minuto a minuto. Para mí lo fundamental es apoyar a la investigación, pero también es importante el poyo psicológico. Los que lo padecen deben seguir viviendo, salir a la calle, sentirse acompañados en ese camino…

P: ¿Cuando la cara de un personaje público se presta a realizar una campaña de este tipo, realmente ayuda a impulsar la campaña?

R: La ayuda siempre es ayuda, y es importante venga de donde venga. Cada uno, desde donde está, debe de tratar de ayudar.

P: Pero personajes públicos han acercado la enfermedad por sus propios casos. A nivel internacional, por ejemplo, está Angelina Jolie, y ahora en España tenemos a Bimba Bosé, ¿es importante que lo cuenten y acerquen la enfermedad a la sociedad?

R: Me parece que eso es algo muy personal. Angelina tiene un poder de comunicación muy importante, y además en casos como el de ella se ha demostrado que además de poderosa es solidaria. Pero lo importante es que personas como ellas estén contentas y animen a la gente.

P: ¿Y en qué camino estás tú ahora?

R: Estoy en proceso, por el buen camino. Supongo que como todos. Estoy muy contenta y vivo una etapa de recuperación.

P: Pronto volveremos a ver una nueva edición de ‘Supervivientes’, ¿volveremos a verte en la isla?

R: No tengo noticia. De momento no me han llamado y no depende de mí. A mí me gusta trabajar y me siento agradecida por ello, pero no sé nada por ahora.

P: ¿Qué famosos te gustaría ver allí?

R: No tengo muchos amigos famosos. Siempre digo que la isla es dura y compleja, así que a los amigos que quiero mucho de mi entorno, les advertiría y les cuidaría. Ten en cuenta que allí se sufre mucho y el sufrimiento es una cosa que yo no le deseo a nadie.

P: ¿Ahora mismo en qué estás trabajando?

R: Estoy con una nueva novela y, en medio, estoy con otro libro más de carácter periodístico, pero como pasó con el anterior, lo estoy trabajando y si le veo salida, lo publicaré. Si no, se quedará en un cajón.

P: Creo que estás involucrada en un proyecto de moda con el interiorista Tomás Alía…

R: Sí, estoy con él y con Pedro Saez Albadalejo en un proyecto textil para el hogar. Por eso comentaba que estoy en un momento de mi vida que va en camino, en camino de construir cosas nuevas y de hacer cosas que me ilusionen. Estoy diseñando las colecciones y con mucha artesanía.

P: ¿En qué terreno te sientes más cómoda?

R: Me siento cómoda en el terreno de la ilusión. Me gusta sentirme viva, estar ilusionada…. Todo lo que sea un proyecto nuevo, me ilusiona por igual.

Manuel Sánchez para Republica.com
Estoy en Google +, Instagram y Twitter

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *