¿Cómo le ha cambiado la maternidad a Mónica Cruz?

“Mi vida esta centrada en mi bebé”. Así ha empezado a hablar Mónica Cruz, una orgullosa mamá primeriza que ha presentado esta mañana el retorno de Halibut, la gama de productos para el cuidado de pieles sensibles que colabora directamente con Aldeas Infantiles -con el fin de recolectar alimentos para los niños que más lo necesitan (tú también puedes participar pinchando aquí)-. Precisamente, este es el motivo por el que la hermana de Penélope Cruz ha querido implicarse en el proyecto. Y es que desde que es mamá, la actriz ha cambiado mucho su actitud a la hora de afrontar la vida. “Mi hija ha dado sentido a mi vida”, justifica.

Con año y medio de vida, Antonella es la única responsable de que Mónica Cruz esté hoy enamorada. No hablo de otra que de su pequeña hija, “que hoy mismo cumple 17 meses”, según cuenta su madre con una templanza y una estabilidad nunca antes vista.

De hecho, los compañeros de la prensa hemos podido observar que la actriz ha cambiado mucho su actitud ante la misma y ante la vida en general. Por ejemplo, Mónica antes optaba por una vida profesional alejada de lo familiar, y ahora, aunque no deja de reclamar “más ayudas en la vida laboral para todas las mamás que queremos y necesitamos trabajar”, lo cierto es que lo laboral ha quedado alojado en un segundo plano desde que se convirtiera en mamá hará un par de primaveras.

“¡Ni loca compararía nunca a mi niña con los hombres que han pasado por mi vida!”, ha exclamado, de hecho, dando razón a todas las mamás del mundo que defienden ese tópico de que los hijos están por encima de todo lo demás.

Pero hay más diferencias. Mientras antes la actriz contestaba con frialdad que hay que respetar la vida privada de los artistas, hoy, una Mónica mucho más calidad, “comprende” que “mi niña es hija de una actriz y quiero enseñárselo con naturalidad desde el principio”. “La ley protege a los menores, y yo no quiero que la saquen porque soy su tutora legal además de ser su madre, pero quiero que mi hija se acostumbre a lo que hay así que en cuanto pueda la pondré videos de su madre bailando y actuando”, ha querido añadir.

Quizás este cambio tan positivo en la vida de la artista se deba a que la maternidad le está resultando “más fácil” de lo que ella misma se esperaba. Y la verdad es que, si en algo no ha cambiado el asunto, es en la idea de “tener más hijos, pensando en Antonella y en darle hermanos”.

Aunque si bien antes “pensaba tenerlos de inmediato”, hoy “no quiero quitarle a mi hija nada de su tiempo y espero darle hermanos cuando ya tenga 4 o 5 años y empiece a ir al colegio”.

Razón no parece faltarle cuando hace entender que un hijo te cambia la vida por completo “¿Tú tienes hijos?”, le preguntaba a un periodista por pura curiosidad. “Si los tienes, da igual que tengan 17 o 30 años, porque sabes que te cambian la vida”, le respondía.

Y aunque hombres no han faltado nunca por la vida de Mónica Cruz -Álex González, Fabián Mazzei y Miguel Ángel Muñóz, entre otros-, podemos concluir que el verdadero cambio positivo para ella lo ha traído esta pequeña ‘mujercita’ que su madre nombró como Antonella y de la que, al menos por ahora, no pretende separarse “en las 24 horas del día”.

Manuel Sánchez para Republica.com
FOTOS de Carlos Aranguren (www.carlosaranguren.com)
Estoy en Google+, Instagram y Twitter

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *