Raquel del Rosario: “Me encanta la familia y no descarto tener más hijos”

Acaba de volver a Madrid desde su isla natal, Gran Canaria, pero no viene para quedarse. La vocalista de 'El sueño de Morfeo', Raquel del Rosario, se ha dejado caer por el Espacio Mood de Madrid esta mañana para presentar la nueva colección de ropa, complementos, bolsas de maternidad y fundas para sillas de bebé de 'Walking Mum'. Y es que, la reciente mamá primeriza, vive uno de los mejores momentos personales de su vida junto a su pareja y padre de la criatura, el fotógrafo Pedro Castro. Esta es la razón por la que hemos querido entrevistarla y saber qué planes tiene ahora, como madre y también como cantante del grupo que le dio la fama en la pasada década...

Pregunta: Raquel, ¿Cómo te encuentras tras tu reciente maternidad?

Respuesta: La verdad es que me encuentro muy bien. Tenía ya ganas de retomar el trabajo y la actividad después de tantos meses entrada en el embarazo y el parto. Aunque me ha dado penita dejar hoy al bebé en casa...

P: ¿Se ha quedado con el papá?

R: Sí, se ha quedado con su padrazo.

P: ¿Cómo repartís las tareas entre los dos? ¿Se te da mejor a ti, a él...?

R: Se nos da bien a los dos. Pedro cuenta con la ventaja de que ya es padre de dos niñas y a mí me pilla todo un poco más de sorpresa, así que me dejo aconsejar por mi mamá y me dejo llevar también por la intuición.

P: Te ha pillado sorpresa pero te vemos emocionada... ¿Te ha cambiado la maternidad?

R: La maternidad me ha cambiado, sin duda. Ya no eres la misma en el momento en que tu hijo nace. Me pilló por sorpresa porque Leo llegó como un regalo pero cuando quiso llegar.

P: Con unos padres tan guapos, ¿A quién le ves tú más el parecido?

R: Leo se parece a mí, lo siento mucho por su padre (risas), aunque todavía se está definiendo y los niños cambian mucho, hoy por hoy todo el mundo me lo dice.

P: ¿Es revoltoso?

R: Para nada. Se porta fenomenal, es un lujo de niño.

P: ¡Qué suerte! ¿Repetirás entonces?

R: Hombre tampoco es eso. Déjame disfrutarlo, volver a la rutina y a ver. Es verdad que me encanta la familia y no descarto tener más, pero más adelante.

P: Como madre primeriza contabas que te está resultando más difícil que al papá, ¿Por qué razón?

R: La verdad es que me ha tocado un niño tan bueno que todavía no hay difícil. No he llegado al punto de tirarme de los pelos (risas). Y el papá ya sabe cambiar pañales de antes, así que fíjate...

P: Te vemos muy recuperada físicamente... ¿Cuántos kilos ganaste con el embarazo? O mejor dicho, ¿Cuántos has perdido ahora?

R: Gané 11 kilos, fue poquito. En el parto volví a lo que yo era porque durante el embarazo hice mucho yoga y me mantuve bien. Y ahora estoy con un niño enbrazos todo el día, que es el ejercicio más grande que una madre puede hacer.

P: Acabáis de volver de Gran Canaria, ¿Qué planes de vida tienes?

R: Gran Canaria acabó ya hora queremos marcharnos una temporada a Los Ángeles porque es el centro de operaciones laborales de Pedro y como yo ahora estoy centrada en la maternidad pues ahí estaré. Después empezará a trabajar en el nuevo disco y cuando tenga que volver, vuelvo. Soy una nómada, lo mismo estoy aquí que allá. Me gusta moverme y es mi personalidad.

P: ¿No te da pena marcharte y dejar aquí a las abuelas que tanto ayudan?

R. Sí pero mira, ya le dije a mi madre que la Navidad está a la vuelta de la esquina, que no se preocupe y que cada poco tiempo yo le traeré al nieto.

P: Te gusta mucho la moda, como hemos podido ver en tu blog, ¿Te gustaría dedicarte al diseño de moda?

R: Me encantaría, por qué no. El blog es algo que hago con mucho cariño y dedicación y quién sabe, a lo mejor algún día me veis diseñando vestidos para mí o para el bebé.

P: ¿Y ese nuevo disco, para cuándo?

R: Ahora estamos pensando en canciones, los chicos del grupo ahora me han dejado que me dedique a la maternidad y, a partir de enero, me juntaré de nuevo con ellos para preparar el disco.

P: ¿Habrá alguna canción dedicada a Leo?

R: Supongo que sí porque en nuestras canciones siempre hablamos de temas que nos tocan y muy personales, y sin duda Leo ha sido el tema de mi vida.

P: ¿Por qué se llama Leo?

R: En primer lugar porque ya teníamos pensado esto de andar entre Los Ángeles y España y es un nombre que nos parecía adecuado para los dos idiomas. Además, pensábamos que iba a nacer bajo el signo zodiacal de Leo. Al final fue Cáncer, y no lo íbamos a llamar así (Risas).

P: ¿Le das el pecho?

R: Le doy el pecho, Soy partidaria de la lactancia materna y por eso hasta enero quiero que sea exclusiva esa alimentación para él. Por mi filosofía de vida, también opté por el parto natural en casa, siempre pensando en lo mejor para él.

P: ¿Fue fácil ese parto?

R: Fue un parto. Fue intenso. Cuando acabé dije "nunca más" pero ahora lo recuerdo y lo repetiría, sin duda.

Manuel Sánchez para Republica.com
Estoy en Twitter e Instagram.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *