Las celebrities se citan con Lorenzo Martone en la terraza de Las Rozas Village

Este verano, los amantes de la bicicleta están de enhorabuena. ¿La razón? Ahora podrán disfrutar en Las Rozas Village de la 'pop up' al aire libre de Martone Cycling Company, la firma de bicicletas creada por Lorenzo Martone que arrasa entre los amantes del ciclismo y también de la moda. Y no pueden estar equivocados, si Karl Lagerfeld tiene ya varias de ellas. Por ello, y aprovechando la llegada oficial del verano y del calor, el Outlet más chic de la capital española inauguró su terraza con vistas a la sierra y una puesta de sol que permitió reunir a famosos, bloggers y 'fashionistas' en una cita a la que no faltó el diseñador de estas singulares bicicletas...


El diseñador Moisés Nieto disfrutó de la puesta de sol en la terraza de Las Rozas Village.

Inventar una bicicleta en la que conviven el diseño y la funcionalidad suena sencillo, pero no es tarea fácil. Y eso es lo que debió de pensar Lorenzo Martone, el publicista que ha conseguido que Karl Lagerfeld le compre varias de las suyas.

Y es que, este brasileño ya coqueteó con el mundo de la moda "hace muchos años", cuando diseñó una línea de bañadores en Brasil. "Ya cuento con algo de experiencia a la hora de diseñar ideas que se convierten en productos", comenta.


Con Ana García-Siñeríz, que no quiso perderse la cita.

Sin embargo, ¿Es necesaria la creatividad además de la experiencia para poder seguir apostando por inventos como éste? "Sí, hay que ser creativo pero no necesariamente artista", comenta Martone.

"Mi idea era inventar algo sencillo sobre un hobbie que siempre he tenido. Al ver la bicicleta que yo tenía aparcada en el salón de casa, me di cuenta de que le faltaba diseño, y así diseñé hasta cinco modelos diferentes que empezaron a venderse entre mis amigos", cuenta Lorenzo sobre el origen de su invento.

"Y así es como el invento se convirtió en un negocio", añade.


Laura Hayden amenizó la velada como Dj del encuentro.

Pero, ¿Qué diferencia a estas bicicletas del resto? "Tanto los apasionados del ciclismo como los amante de la moda quedarán encantados", defiende Martone. "Además de tener una funcionalidad potente basada en la transmisión automática de marchas, esta funcionalidad convive con un diseño fundamentado en líneas puras, monocromáticas pero con un toque de color que podemos ver en las cadenas rojas", añade.

Por tanto, "no solo son bonitas, sino que están pensadas para aquellos competidores profesionales, ya que cuentan con la tecnología inteligente necesaria para cambiar automáticamente de marcha en función a los kilómetros por hora y, al mismo tiempo, son ideales para moverse en ciudad", aclara.


La experta en moda Clara Courel asistió con un 'Total Look' de Dior.

Para terminar, Martone no quiso despedir la entrevista sin comentar que "para finales de este año lanzaremos una nueva línea de bicicletas con batería eléctrica incorporada".

Manuel Sánchez para Republica.com
Estoy en Twitter e Instagram:  @Manusancero

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *