Elsa Pataky reaparece en Madrid tras dar a luz a sus mellizos

En la noche de este miércoles, el hotel ME Santa Ana de Madrid ha iluminado su mágica terraza para recibir a Elsa Pataky. ¿La razón? La actriz española y reciente mamá acaba de publicar, junto a su entrenador personal Fernando Sartorius, 'Intensidad MAX', un práctico libro que nos pondrá en forma gracias a los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos que comprende y explica. Por ello, se ha celebrado una fiesta para presentar el manual, y en ella no han faltado rostros conocidos del panorama nacional como el del tenista Fernando Verdasco, o el del actor Álex González. Pero ni el mismísimo 'príncipe' ha descentrado a Elsa, que junto a su entrenador nos ha desvelado las claves para mantener una 'figura 10' con una 'mentalidad fitness'.

Pregunta: Elsa, siempre que vienes aquí, revolucionas Madrid, ¿Cómo lo llevas?

Repuesta: Me siento muy halagada.

P: ¿Echas de menos España?

R: Sí, claro. Echo de menos mis raíces, mis amigos, mi gente y la comida.

P: Publicad 'Intensidad MAX', ¿Por qué este libro ahora?

R: Tengo amigas que siempre me están preguntando cómo es posible lograr recuperar la figura después de haber estado embarazada, volver a ponerte en forma... Es algo que responde a estas preguntas. El libro es una filosofía de vida, se aleja de las dietas porque lo que hay que hacer es llevar un estilo de vida diario y constante basado en una alimentación sana y en el ejercicio.

P: Y sin cirujanos... ¿Cómo es posible recuperar tan rápido la figura cuando hace apenas dos meses tuviste a los mellizos Tristan y Sasha? ¿Es posible solo haciendo deporte?

R: Sí porque la clave es estar en forma previamente. Es muy importante estar en forma antes de quedarte embarazada porque luego la recuperación es más fácil. El cuerpo tiene memoria. Es posible hacer deporte estando embarazada.


Elsa Pataky posa en el Photocall con el tenista invitado, Fernando Verdasco

P: ¿Y tú qué deporte has practicado?

R: He hecho de todo. Pilates, yoga e incluso teniendo un embarazo de riesgo al ser de mellizos. Sin sobrepasarse, es posible hacer ejercicio.

P: Incluso te hemos podido ver en las redes sociales con la mayor de los hermanos, India, haciendo tu deporte.

R: Sí, ella me sigue a todas partes, haciendo yoga y de todo.

P: Tras recuperarte... ¿Te plantas con tres hijos o quieres más?

R: No lo sé, de momento me tengo que adaptar a lo que ha venido ahora. Después ya veremos.


La actriz ha presentado el libro 'Intensidad MAX' junto al otro autor, Fernando Sartorius

P: ¿Cómo son los pequeños de carácter?

R: Totalmente diferentes. Tristan se parece más a su hermana mayor, es muy tranquilón y duerme todo el día. Es el tipo perfecto de bebé, mientras que Sasha es el revoltoso (Risas).

P: Y Chris Hemsworth se correponde con el manual del 'perfecto padre'?

R: Sí, él totalmente. Ahora él se centra más en India porque yo tengo que estar más pendiente de los pequeños. A él se le da bien todo, es un padre maravilloso.

P: ¿India tiene celos de los hermanos pequeños?

R: De ellos no, está enfadada conmigo porque ya no puedo pasar el tiempo al que le tenía acostumbrada antes. Siempre que me pongo con los pequeños, ella responde "¡quita quita!" (Risas).

P: ¿Y a Chris qué se le da mejor en su posición como padre?

R: Todo, es un superpadre. Es verdad que a los hombres siempre se les dan mejor los niños cuando ya no son tan bebés, por eso ahora está con India jugando sin parar.

P: Sois como una tribu...

R: Sí, solo viajamos con una persona más y nos acompañan mucho mi madre o la madre de Chris.

P: ¿Cómo te ha cambiado la maternidad?

R: Me cambió cuando tuve a India. La personalidad te cambia en todos los aspectos, te vuelves mucho más sensible y tus prioridades cambian totalmente... ¡Y ahora lloro con películas con las que no lloraba nunca!

P: Volviendo al fitness, danos alguna clave para que el ejercicio sea efectivo.

R: La intensidad. No puedes hacer ejercicio como hace mucha gente mientras lees una revista. Hay que intensificar el ejercicio para que sea efectivo. Tienes que acabar jadeando porque eso significa que has hecho el esfuerzo.

P: ¿Y la alimentación?

R: no hay dietas. Intentamos educar para comer de una forma sana para siempre. Hay que conocer cómo funciona nuestro organismo o el uso efectivo de las proteínas. Son cosas básicas que hay que saber para poder llevar un cambio en tu vida.

P: ¿Y no hay veces que dan ganas de tirar la toalla?

R: Las cosas que realmente valen la pena en la vida cuestan mucho conseguirlas, por eso hay que ser constantes. En esos momentos de querer tirar la toalla hay que ser fuertes.


En un momento de la entrevista con Elsa Pataky

P: ¿Un capricho al que te haya costado renunciar?

R: Mi pecado son los dulces. Por eso lo suplo con ejercicio, en el libro hablamos de un "día del engaño", es un día a la semana para disfrutar de la vida y de los pequeños momentos.

P: ¿Qué proyectos profesionales vienen tras este libro?

R: Aún tiene que salir la próxima película de 'Fast&Furious' (A todo Gas) y de momento lo que quiero es disfrutar de mi familia.

P: ¿Cómo viviste el trágico fallecimiento de Paul Walker?

R: Ha sido un compañero con el que he compartido trabajo muchos años y fue muy duro. Un shock.

P: ¿Algún rodaje después de que salga este último film?

R: Si vienen buenas oportunidades sí, pero hay que tener en cuenta que ahora mismo mi marido está trabajando mucho, y si yo también me pusiera a trabajar por el otro lado, sería un poco complicado con los niños.

Manuel Sánchez para Republica.com
Estoy en Twitter e Instagram: @Manusancero

2 comentarios
  1. LoLo69 says:

    El PP y el PSOE han sido dos partidos cuyo principal objetivo durante sus 33 años de mandato combinado ha sido llenar sus arcas y los bolsillos de cuantos más acólitos, mejor.
    Se han aprovechado de una ciudadanía servil y con grandes bolsas de ignorancia y de hooliganismo (hay familias en las que, sólo por nacer ahí, ya eres socialista o popular). Una ciudadanía sumisa que es igual de responsable (o de irresponsable, en este caso) por no haber sido crítica y haber permitido que estos sinvergüenzas hayan robado tanto y tanto tiempo.
    Pero bueno, no hay mal que cien años dure (ni cuerpo que lo resista) y la aparición de Iglesias y Rivera es la prueba de que la gente, por fin, se ha quitado la venda, está harta y no va a permitir que le sigan insultando la inteligencia estos zarrapastrosos que nos gobiernan ahora, ni los que lo hicieron hace cuatro años.
    Parar desahucios, generar empleo, repartir equitativamente los recursos (no puede ser que haya cargos públicos con más de quince sueldos), mejorar y ampliar la Sanidad, ídem la Justicia (e independizarla del todo), recortar en lo superfluo (cargos públicos, Senado, coches oficiales, etc.) invertir en investigación y desarrollo, eliminar la figura del aforado, recortar poderes y competencias a los cargos públicos, etc. etc. Menuda labor van a tener que hacer Podemos, Ciudadanos y los nuevos invitados al panorama político. Pero está claro que el PPSOE no ha sido capaz de hacerlo.
    Paso al lado y dejen a otra gente; ustedes son inútiles.

    PD: Y, conciudadanos, no volvamos a ser unos borregos. Si sale un partido nuevo y lo hace mal, ¡¡¡fuera del poder!!! y votemos a otro.

    Responder
  2. Agromenawer says:

    Hay una mayoría de votantes del PP que le volverán a votar haga lo que haga. Es esa masa indefinida de lectores de diarios como la Razón o ABC sumada a la de los que solo leen el Marca y "no entienden de política". Esa gente vota PP y votará PP porque o se tragan las patrañas de los medios que leen y ven, o simplemente les da igual lo que digan los medios y votan por inercia y por fidelidad a unos colores. Es triste pero es así.

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *