Mango presenta su colección Otoño/Invierno 2014-2015

Vuelven los sesenta pero también el estilo militar y el 'cowboy' (O 'cowgirl'). En la mañana de este martes, Mango ha presentado en Madrid lo que veremos en su próxima colección Otoño/Invierno 2014-2015. Y, si bien ya en la MBFWM os hablé de las tendencias que están viniendo y que vendrán a lo largo de estos meses, la conocida firma de ropa no ha querido quedarse atrás y ha tomado nota de ellas para el gran público...

Así pues, Mango nos apunta directamente al corazón. La razón no es otra que la magia de sus estampados, centrados sobre todo en pistolas y en corazones en el caso de la línea tradicional para noche. Además, las lentejuelas llenarán de diversión esta colección trabajada, sobre todo, en piel y polipiel. Los años 60, recordamos, quedaron patentes en la última MBFWM y, sin duda, Mango ha tomado nota de ello. Pero no solo eso, sino los detalles 'folk' y tejanos, como los flecos, algunos estampados más étnicos y el estilo 'made in' Ruta 66 que vimos en desfiles como el de María Escoté. El sport-chic es otra de las tendencias por las que ha querido apostar la firma, que sustenta esta línea con numerosos grises y azules celeste y klein. Por su parte, los caquis y crudos se entremezclan en los estampados de camuflaje dentro de la parte más militar y arriesgada de esta línea.

H.E. By Mango, por su parte, nos trae un estilo casual, por un lado, en donde se juega con los jeans (la pieza clave de esta temporada para hombres pero también para mujeres) y las parcas, con estampados que nos "dejarán a cuadros" y algunos más arriesgados en camisas. Pero también prendas 'tricot' y complementos como las mochilas en caqui al más puro estilo militar que también veremos en la línea para niños y que hemos visto en la tradicional. Por otro lado, los trajes van a pisar muy fuerte. Además de los que tienen la raya diplomática tradicional, veremos detalles que arriesgan como las costuras de algunos trajes o pantalones con pata de gallo. Sin duda, un triunfo para el público al que le guste el jean y los tonos sobrios como el negro y el burdeos, pues no quedará decepcionados. ¿Los tejidos? Desde vaqueros hasta la piel y el 'cashmere' hacen que este año, la línea masculina de la firma se lleve la palma como una de mis favoritas.

Mango Kids protagoniza el toque más romántico, sobre todo para las niñas. De hecho, el rosa palo y mucho color teja hacen de esta línea una de las más 'parisienne' vistas en la firma. Desde gabardinas hasta vestidos trabajados con tul, estampados florales y militarles completan la línea para los más peques de la casa.

Y tras el éxito de su primera colección, Violeta by Mango lanza una segunda con mucho 'tricot', 'animal print' y elegantes vestidos rojos, azules e incluso alguna prenda en beige. Pero, sobre todo, con tallas mayores. Y es esta línea de la firma está pensada para mujeres más curvilíneas y reales. Mujeres, que no por ello tienen por qué renunciar a sentirse guapas. Así vemos algunas prendas con patrones comunes a la línea tradicional pero adaptando sus tallas y, de hecho, hasta con prendas que yo me pondría, recordándonos que a menudo la moda puede llegar a ser muy versátil. Esto ha sucedido al ver, por ejemplo, camisas de aires masculinos en donde la comodidad prima por encima de todo, pantalones estilo pijama y complementos tan interesantes como los que marca la línea tradicional.

Complementos: El 'tweed' trabajado en faldas ha sido uno de los puntos fuertes que más me han gustado, pero también el protagonismo de lo 'parisienne' en niños, con complementos adorables como la gorra con orejas. Para ellas, zapatos planos, tanto de vestir como deportivas, tipo 'Vans' (que parece que vuelven a pisar fuerte), botas más 'grunge' y mucho tacón con el retorno de la punta cerrada o con piel en 'print' de serpiente. Para ellos, toques divertidos en corbatas y pajaritas.

Manuel Sánchez para Republica.com
Estoy en Twitter e Instagram: @manusancero

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *