Xabi Alonso: “Quiero ser un ejemplo para mis hijos siendo buena persona”

Azules intensos, colores tierra y grises elegantes. Con estos tonos se presenta esta próxima primavera verano y así lo ha dejado claro un trajeado Xabi Alonso, que repite como imagen de Emidio Tucci para El Corte inglés por cuarta temporada consecutiva. Sin embargo, esta es la primera vez que el futbolista lo hace siendo padre de la pequeña Emma, nacida el pasado 2 de diciembre. Y es que, desde que llegara al mundo su tercera hija hace cuatro meses -recordemos que sus otros dos hijos son Jon y Anne, de seis y cuatro años respectivamente-, Xabi ha contado con el tiempo justo para emplearse a fondo, tanto como futbolista en el campo de juego, como marido y padre en casa.

En cualquier caso, la estrella del Real Madrid vive, a sus 32 años, un momento muy dulce en su vida. En plena -e intensa- temporada futbolística, el centrocampista, que recientemente confirmó su estancia en el Real Madrid hasta 2016, no ha perdido el tiempo en estos últimos meses en el resto de sus facetas.

Casado y padre de tres hijos, la vida  "te da madurez y responsabilidad. Además, el haber tenido a Emma te hace revivir momentos de experiencias anteriores", tal y como señala.

En esta misma línea, Xabi pretende "ser ejemplo para mis hijos, siendo buena persona y padre por encima de todo y diferenciándolo muy bien del Xabi que veis en el campo de juego".

Feliz con su mujer Nagore Aramburu y su ya familia numerosa, el deportista no descarta tener más hijos y admite disfrutar de las etapas más caseras de su vida, sobre todo como "cocinillas" y lo justifica por su origen: "Ser de Donosti me vincula al mundo culinario". Aunque, por otro lado, admite que "antes cocinaba más, pero ahora con la niña pequeña no tengo tiempo ni para ir al cine".

Y precisamente, hablando de cine y de sus orígenes del norte, el futbolista ha querido hablar también sobre 'Ocho apellidos vascos', el último estreno estrella del cine español en la gran pantalla: "Creo que la película exagera algunos tópicos con humor y me apetece mucho verla". De hecho, ha bromeado diciendo que "los vascos tenemos mucho sentido del humor, pero no me pidas que te cuente ningún chiste vasco".

No menos afortunada es su vida como madridista con reciente renovación. "Sin duda, fue una gran noticia para todos", ha señalado. Y, sobre su recuperación tras lesionarse el pasado otoño, Xabi se muestra muy optimista: "Sigo jugando y recuperando, jugando y recuperando...".

¿Dejará entonces el Real Madrid tras 2016? Es lo que todo el mundo se pregunta ahora. Y es que, su posible marcha a Estados Unidos suena como un rumor cada vez más alto entre gradas, despachos y vestuarios. Un rumor que, por cierto, su protagonista ni afirma ni desmiente ya que "de aquí a dos años pueden pasar muchas cosas", por lo que, justifica, no pretende " cerrar ninguna puerta".

En cualquier caso, el próximo sábado podremos volver a verle en el terreno de juego contra el Real Sociedad. Y desde aquí, como madridista, solo me queda desearle mucha suerte.

Manuel Sánchez para Republica.com
Fotografías de Carlos Javier Aranguren Suarez

Estamos en Twitter e Instagram: @manusancero y @carloscjas

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *