Antifamosos: Terelu Campos

Que su marcha sea una realidad es algo que no ha dejado indiferente a la opinión pública, pero que la televisiva Terelu Campos aproveche su fama para despedirse del trabajo "temporalmente" y alegando "cansancio" o "bajo estado de ánimo" en un momento en el que hay casi 6 millones de parados en España, es razón más que suficiente para que la condecoremos hoy con nuestro particular título de 'Antifamosa'...

"Dejo Sálvame y no pongo fecha de regreso". Así se despedía Terelu Campos el pasado martes de uno de los programas de más audiencia de nuestro país como colaboradora fija. ¿La razón? La hija de la conocida periodista María Teresa Campos se siente "cansada". Además, ir a trabajar era algo que "ya no le hacía feliz" por lo que su decisión ha sido "meditada" y ahora es irrefutable.

De este modo, a la hija con T de Terelu le ha vuelto a salir perfecta su jugada.  Apellidada con C de Campos, una nueva portada en la revista ¡Hola!, un adelanto en Vanitatis y, tengamos por seguro que algunas cuentas páginas más a golpe de talonario en alguna que otra publicación, son ejemplos más que suficientes para subrayar, una vez más, que en España ser 'hijo de' es todo un privilegio.

Tal es el lujo de llevar un apellido de prestigio, que puedes dejar tu trabajo "sin fecha de regreso" pero con un "hasta pronto", o lo que es lo mismo, regresar cuando te de la gana previo acuerdo con la cadena para la que trabajas, en un momento en el que, solo en España y solo en la profesión periodística, se han destruido más de 4.000 empleos en el 2013 y más de 10.000 desde 2008, según el último informe de la Asociación de Prensa de Madrid.

De hecho y como ya sabemos, los medios más consolidados han recortado hasta más no poder, los becarios alimentan hoy las redacciones de muchos de éstos y de las dos principales agencias de información en España, las colaboraciones en sustitución a los contratos son una realidad para los periodistas que sí trabajan...

Pero, con estos datos sobre la mesa y valorando su situación personal tras la ruptura de Carlos Pombo, la hija de la periodista ha decidido tomar esta decisión alegando tales motivos. En efecto, se lo puede permitir.

Nada más lejos de la realidad, en seguida Twitter se hizo eco con el hastag #DecideTerelu, que convirtió la noticia en 'Trending Topic' a los pocos minutos con comentarios de críticas pero también otros muchos comentarios de apoyo a la presentadora.

Y, aunque quiero pensar que son estas últimas las mismas personas que hicieron cola para comprar el libro de Belén Esteban o el disco de Dj Kiko Rivera, lo cierto es que noticias como ésta  solo son ejemplo de cómo las dramáticas cifras de la situación laboral en nuestro país y en nuestra profesión se entremezclan con el circo televisivo de los que pueden vivir por encima de esta realidad.

Solo me queda desear que para cuando Terelu quiera regresar a la televisión, muchos de nosotros hayamos podido encontrar nuestro particular bote salvavidas.

Manuel Sánchez para REPÚBLICA.COM
Estoy en Twitter e Instagram: @Manusancero

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *