Darío Barrio: “Las navidades cambian cuando eres padre”

La ONG World Vision, coincidiendo con el Día Internacional del Niño, ha inaugurado una exposición fotógrafica "Quiero ser Mayor" en el ABC Serrano de Madrid, donde niños de África, América Latina y Asia se han unido a la campaña en la que también han participado Ariadne Artiles, Hugo Silva, Marta Robles y Daría Barrio. Por eso, nos hemos acercado hasta allí para entrevistar a Darío Barrio, fiel activo en la campaña. Así, el cocinero nos ha dicho que enviando un mensaje al 28013 con la palabra 'Mayor' destinaremos 1,2€ a la causa. Además, aprovechamos el momento para saber qué hará el cocinero estas próximas navidades...

Pregunta: ¿Cómo va tu vida ahora? ¿Qué haces profesionalmente en estos momentos?

Respuestas: Continúo gestionando mi restaurante Dassa Bassa (situado en la calle Villamar del barrio de Salamanca de Madrid), y ese es mi día a día laboral.

P: ¿Y para Navidad qué planes tienes?

R: Este año abriremos la noche de fin de año para hacer una cena especial, así que mucho trabajo y mucho jaleo.

P: ¿Algún deseo para el año que viene?

R: Lo que dicen muchos de la paz mundial y todo ésto...

P: Que sea menos utópico...

R: Te diría eso de "virgencita, virgencita que me quede como estoy".

P: ¿Es complicado atravesar las navidades trabajando sin parar y con poco tiempo para la familia?

R: Las navidades cambian en el momento en que te conviertes en padre. En mi caso, antes de serlo las asociaba a mucho trabajo y nada más, pero ahora me preocupo de los niños, de llevarles a ver las luces, y todas esas cosas que se hacen con ellos en estas fechas...

P: ¿Cuánto tiempo llevas en el oficio?

R: Llevo 26 años, por eso te decía que no me cuesta trabajar como tal. Por ejemplo, yo trabajo los sábados por la noche... ¿A nivel personal? Te diría que claro que es difícil ese tipo de cosas, pero también hay turnos y todo es apañarse con la familia.

P: ¿Qué significa para Darío Barrio colaborar con esta asociación tan involucrada con la infancia?

R: Me supone un orgullo poder aportar algo a World Vision porque comparto sus valores y su enfoque positivo y alegre pese a que la situación sea dramática.

P: ¿Y con la campaña en concreto 'Quiero ser mayor'?

R: Si no ayudas a la infancia, no ayudas al futuro. No creo que haya que explicar mucho más.

P: A nivel personal, y como curiosidad, sé que conoces muy bien a Chicote. Muchos seguro que se preguntan, ¿Él es como ese personaje televisivo que vemos en la tele o a nivel personal cambia el trato?

R: Para mí es Alberto, le conozco desde hace años y quizás por eso no veo a ese personaje que mucha gente ve en la tele.

P: ¿Sigues los programas 'Top Chef' y 'Pesadilla en la cocina'?

R: Me pilla trabajando. Trabajo de martes a sábado y no puedo verlo. Es verdad que cuando lo pienso me da pena saber que tengo amigos que salen por la tele y que no puedo ver.

Manuel Sánchez para REPÚBLICA.COM

Fotografías de Diego Barreales

Estoy en Twitter e Instagram: @Manusancero

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *