Amaya Arzuaga: descubrimos su colección primavera/verano 2014

El encanto de un showroom no es solo ver la ropa como lo puedes hacer en un desfile, sino que además aquí la puedes tocar, palpar, coger entre tus manos. Eso es lo que hemos hecho este jueves desde el showroom de Amaya Arzuaga, galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2013. Con esta última colección que ya pudimos ver en la Fashion Week Madrid, Arzuaga se empapa de verdes, corales, amarillos y azules así como del clásico B&W para plasmar una temporada inspirada en las mariposas y murciélagos y plagada de frescor, elegancia y volatilidad...

Monos que parecen capas superpuestas, vestidos de noche para los cócteles más elegantes y hasta un modelo que podría haber salido de una película ochentera de Almodóvar son solo algunos ejemplos de lo disfrutado en la Calle Valverde 33 de Madrid. Sedas, cortes laterales, transparencias y superposición de tejidos hacen del resto de la colección un punto y aparte para la diseñadora, quien, poco a poco, parece querer asumir cierto riesgo en sus creaciones.

A continuación, os dejo los vídeos que hemos podido grabar gracias a la amabilidad del equipo de Amaya, para que vosotros también podáis ver, tocar y disfrutar sus prendas con nosotros.

Manuel Sánchez para REPÚBLICA.COM

Fotografías de Diego Barreales

Estoy en Twitter e Instagram: @Manusancero

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *