Soraya Arnelas: “Soy más de tener niños que de casarme”

Muy profesional, sonriente y radiante de felicidad. Así la hemos visto junto a su novio, el modelo Miguel Ángel Herrera, quien le acompaña de forma incondicional. La pasada tarde de este jueves, la cantante Soraya, a punto de estrenar séptimo álbum, ha sido imagen de lipomorosil Quemagrasas Abdominal, un producto pensado para todas esas personas deportistas que, como ella, quieren cuidar la línea y tonificarse con productos naturales y prescindiendo de las tan fatales "dietas milagro". Desde luego, ningún milagro es necesario para esta consagrada artista, quien, por fin, nos asegura desde El Corte inglés de Castellana que "he podido hacer un disco puramente mío al ser, por vez primera, de mi propio sello discográfico ". Soraya Arnelas responde a todas nuestras preguntas en esta simpática entrevista...

Pregunta: Me encanta volver a verte Soraya, más radiante si cabe que el pasado verano. Nuevo disco, sigues pletórica en tu relación con Miguel, y además, estrenas discográfica propia con este último trabajo, ¿Qué ha supuesto para ti este cambio profesional además de lo evidente? ¿Cuánto tiempo has podido invertir en este último trabajo 'Universe in me' que tendremos en nuestras manos el próximo 18 de noviembre?

Respuesta: Efectivamente he tenido una libertad que no tenía antes a la hora de producirlo. La edición habrán sido unos diez meses que es cierto que en comparación con otros artistas que se tiran 2 o 3 años, puede parecer poco, pero al ser propio, la grabación también es más fácil. En total habremos tardado un año y nueve meses hasta ver el producto final.

P: Sin nadie que te imponga unas directrices y haciendo lo que te ha dado la gana, ¿En qué se inspira Soraya Arnelas para escribir y producir esos nuevos temas?

R: Lo primero es mirar siempre el panorama musical actual. Me gusta observar pero sin copiar de no ser que vea alguna idea con la que me sienta muy identificada. Por otra parte, la pasión por la música y por la moda siempre han ido muy unidas en mi vida y, por eso, como verás mi último videoclip 'Plastic' es muy diferente, no es el típico videoclip al uso. Tiene mucho color, mucha frescura.

P: Fuiste de las artistas conocidas pioneras en el famoso Crowdfunding... ¿Qué te ha aportado este método en tu carrera a nivel personal?

R: Mi vídeo 'Con Fuego' está grabado gracias a los 30.000 euros que se consiguieron entre todos los fans que querían que saliera adelante. En aquel momento dejé 'Sony Music' y soy de esas personas que han arriesgado. Me explico, de lo que he ganado he vuelto a invertir para el trabajo siguiente, y me encantaría que la gente supiera los costes que hay que asumir hoy día.

P: Me quieres hablar del mercado musical...

R: Sí. El mercado musical ya no genera tanto dinero como antes y yo soy "hija de la crisis" de este país. Por eso muchos aprovechamos estas nuevas vías, ya tan arraigadas en Europa y que en España parecen aún tan extrañas. Además, la gente que confía en ti y te apoya también recibe, se crea un vínculo directo que antes no había. Es lo bueno y positivo, y es lo que hay que ver y apreciar.

P: Tu chico es modelo, ¿Ha podido tener algo que ver en ese nuevo trabajo tan 'chic' y moderno?

R: Naturalmente, se implica en todo lo que tenga que ver conmigo. Yo le preguntaba opinión, cómo veía ésto o lo otro, y se involucra mucho en todo. Además claro, en moda tiene unos conocimientos, aunque las mujeres siempre sigamos arriesgando más. Más que algunos hombres, al menos (Risas).

P: Te veo muy feliz y satisfecha en lo personal... ¡No paras de subir fotos con tu chico en tu Instagram!, ¿Te vas a casar pronto? ¿Hijos...?

R: Es mi día a día. Las redes sociales las contemplo para demostrar a la gente la verdad de tu vida, mostrarte como eres. Él es siempre mi apoyo y es lógico que sea eso lo que muestre. Pero... ¿Qué me preguntabas?

P: Planes de futuro...

R: ¡Ah! Mira, él tiene 24 años y se está desarrollando como modelo, necesita el tiempo natural para que eso sea posible. Ahora vivimos el día a día. Pero ahora bien, te diré que soy más de niños que de casarme. Mis padres llevan más de 30 años juntos sin haberse casado y, en parte, es lo que he vivido. Se puede formar una familia sin firmar ningún papel.

Manuel Sánchez para REPÚBLICA.COM

Fotografías de Diego Barreales

Estoy en Twitter e Instagram: @Manusancero

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *