Hominem despide la MFSHOW Men con mucho glamour

La pasada noche se celebró, desde el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, el desfile de la colección primavera verano de Hominem, la nueva marca masculina de 'El Corte Inglés'. Lo hizo para cerrar la primera MFSHOW Men de la historia madrileña que, por fin, pretende dar más cobertura a la moda para nosotros, los hombres. Por eso, la despedida no podía ser mejor, y numerosas 'celebrities' no quisieron perderse este evento. De hecho, yo tampoco, y lo que parecía que iba a ser un evento de moda, se convirtió en toda una experiencia apellidada de anécdotas, fashionistas y muchas tendencias...

Os tengo que confesar que cuando me enteré de que este año se celebraba la primera edición de moda para nosotros en Madrid, sentí algo a caballo entre la ilusión y el temor a la posible decepción ante lo aún desconocido. Pero, me equivocaba. Haber recibido la invitación de 'El corte inglés' para ver el desfile de Hominem en primera línea ha sido, con diferencia, la mejor forma de despedir la temporada de este blog.

Y es que, lo que solo iba a ser un post para captar las últimas tendencias presentadas, se ha convertido en muchas cosas. Entre ellas, os destacaría mi reencuentro con la cantante Soraya, a la que conocí hace muchos años y de casualidad en un 'garito' de Madrid (en aquella época en la que se puso morena -suspiró ayer cuando se lo recordaba-); O la simpática intervención del torero Miguel Abellán, hermano de mi amigo Manu, al que apoda 'tronquito'.

Pero también hablaría del por fin encuentro con Hugo Castejón. Mientras Marta Sánchez rehace ahora su vida con el músico y decorador Daniel Terán, el empresario vive una feliz y tranquila etapa en la que muestra más interés por la moda, y menos por todo lo demás.

Datos personales aparte, el que también aportó uno de los mejores y más simpáticos momentos de la noche fue el actor Fernando Tejero, reciente incorporación a la serie 'La que se avecina'. El artista me contó, entre cervezas, que la incorporación de María Adanez a la serie ha ido bien y que la actriz interpretará a un personaje muy parecido al que hizo en 'Aquí no hay quien viva'. Por su parte, su personaje, Fermín Trujillo, seguirá aportando novedades a las tramas de los capítulos que están por llegar junto a Antonia San Juan (Estela Reynolds en la ficción de Tele5).

EL DESFILE

Sobre la pasarela, como sobre el resto de estas líneas, solo puedo expresaros mi satisfacción. 'I love it' resonaba estridente en unos cascos que nos "obligaron" a ponernos mientras se sucedía un desfile de líneas 'casual' y muy urbanas, sofisticadas pero muy ponibles. Los tejidos estrella fueron el algodón y la piel con un ligero brillo y estampados que se llevaron a prendas exteriores como la bomber -una prenda que, por cierto, cobró un especial protagonismo-. Las camisetas se estampan con texturas de pieles de animales, plantas o medusas con una amplia paleta cromática, así como los complementos,  que vienen con colores neutros en blanco, negro, azules y verdes.

¿Lo mejor? Para mí, sin duda, los complementos y prendas en verde agua, el color que más veremos la próxima temporada primavera-verano, tal y como podéis ver en las capturas.

¿Lo peor? Frente a la novedad, quizás la organización no planificó bien el lugar donde realizar el desfile, pues lejos de ser un espacio lineal, los modelos parecían perderse entre los numerosos recovecos de la estancia.

MFSHOW AL COMPLETO

Por otra parte, me gustaría poner a vuestra disposición la agenda de la MFSHOW Men con sus correspondientes vínculos por cada jornada disfrutada esta semana en la capital:

15/07/13, lunes- MUSEO DEL TRAJE

17:00: Soloio
19:00: Mirto
21:00: Emidio Tucci Black

16/07, martes-CENTRO CULTURAL CONDE DUQUE
16:00: García Madrid
18:00: El Ganso
20:00: Eduardo Rivera
22:00: Tenkey

17/07, miércoles- CENTRO CULTURAL CONDE DUQUE
16:00: X-Adnan
18:00: Lander Urquijo
20:00: Martín Waschbär
21:30: Hominem

Desearos, antes de despedirme, un feliz y próspero verano lleno de descanso y de diversión... ¡Nos vemos en septiembre!

Manuel Sánchez para REPÚBLICA.COM
FOTOGRAFÍAS FAMOSOS: Diego Barreales
FOTOGRAFÍAS DESFILE: Instagram @Manusancero

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *