Fangoria estrena ‘Desfachatez’ cantando desde el cielo de Madrid

Hace no mucho, os presenté en este blog el inicio de la nueva temporada de 'Alaska y Mario', el reality show de la MTV que, como se preveía, ha tenido el respaldo de la audiencia. Ahora, una Alaska que ya ha superado la barrera de los 50 años (aunque no la de adelgazar 50 kilos, tal y como ella se propuso), ha presentado su último single, 'Desfachatez', perteneciente al nuevo disco 'Cuatricomía', siendo éste, el rostro más pop de la artista. Por esta razón, la que fuera un hito en los 80's más madrileños, ha querido reconstruir su peculiar "movida" desde la última fiesta de 'S Moda'. Y lo ha hecho en lo alto del Hotel Urban, desde su terraza, y deleitando con un concierto en directo a sus ciento cincuenta invitados, entre los que he podido ver a la cómica Eva Hache, a las simpáticas actrices María León y Bibiana Fernández o a blogueros de moda como Brianda Fitz-James Stuart y Pelayo...

Cuando se dice que hay cosas que nunca pasan de moda, podríamos citar como ejemplo a esta mujer llamada Olvido Gara, más conocida como Alaska, o últimamente -y por culpa de su propio marido-, "la Olvi". Y es que, desde su debut musical con sólo 14 años -allá por el año 1977-, Alaska no ha desaparecido, convirtiéndose, de hecho, en una de las figuras más emblemáticas de la movida madrileña.

Desde entonces, con sus más y sus menos, se ha mantenido de alguna manera en nuestras vidas, y hoy, 3 de julio de 2013, la mexicana de 50 años recién cumplidos ha reunido a numerosas caras conocidas para presentar 'Desfachatez', single de su 18ª disco -y octavo como integrante en el grupo 'Fangoria'- cantando éste y otros temas desde la terraza del Hotel Urban.

Pregunta: ¿Qué tal te ves en tu nueva temporada de 'Alaska y Mario'?

Respuesta: Nada me puede gustar más que sentarme el domingo por la noche con una hamburguesa para ver, por ejemplo, las cosas que hace Topacio, que lo disfruto muchísimo. Si encima le gusta a alguien más que a mí, es una maravilla.

Con Bibiana Fernández, amiga incondicional de Alaska que acudió al concierto.

P: ¿Cómo llevas los 50 años?

R. Como tener 48 o como cuando tenga 52, supongo. No hay una diferencia sustancial. Cuando cumples años significa que estás vivo.

P: Pero tú tenías el reto de "50 años, 50 kilos"... ¿Te has quedado en...?

R: Me he quedado en 58, pero como tengo un año por delante con 50 años aún estoy a tiempo (risas).

P: ¿Qué dieta nos recomiendas para la famosa 'Operación biquini'?

R: Todas funcionan si las haces y ninguna hace rebote. Eso es un mito, lo que pasa es que nos encanta ponernos moradas cuando hemos hecho la dieta.

P: ¿Y la "dieta de la cerveza" de Mario también funciona?

R: Es que a mí no me gusta la cerveza...

Recién llegado de México, el bloguero Pelayo Díaz tampoco quiso faltar a la cita.

P: Siempre quedará en el recuerdo de muchos, aquella "movida madrileña", ¿Qué te viene a la cabeza de aquellos años?

R: La adolescencia no es nunca el mejor momento para recordar en la vida de nadie. A mí me parece horrible... ¡Menos mal que se crece!

P: Contra lo que mucha gente cree, cuentan que en aquella época tú no salías de marcha... ¿Por qué?

R: Es verdad. Si tú no te sientes en la misma condición que los demás, te sientes fuera del entorno y te parece poco divertido. A mí en esa epoca me dio por leer literatura medieval. Es verdad que después salí un poco más con Mario en los 90's, pero lo mío va por rachas.

P: Pero de eso ha pasado mucho tiempo, y hoy estás aquí para cantar y para estrenar 'Desfachatez'... ¿Cuál es, para ti, la mayor desfachatez que puede haber en el mundo?

R: La mayor desfachatez es la gente que que tiene la cara tan dura.

Manuel Sánchez para REPÚBLICA.COM

FOTOGRAFÍAS de Diego Barreales

Twitter e Instagram: @Manusancero

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *