Famosos y atléticos juegan por los afectados del ‘Síndrome 5P’

El Cerro del Espino en Majadahonda perteneciente a la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, se llenó de rostros conocidos la pasada mañana del domingo. La razón no era otra que la lucha contra el síndrome 5p, que afecta a 500 personas en España. Por ello, desde este espacio se organizó un partido solidario entre atléticos y rostros famosos como el de los actores Maxi Iglesias, Eduardo Noriega, Daniel Guzmán, Sergio Peris-Mencheta, el fotógrafo Omar Ayyashi, el periodista Jesús Álvarez, el polifacético periodista deportivo Gonzalo Miró, y la actriz María Adánez

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Deportes, colaboró con la Fundación Síndrome 5P y la Fundación Atlético de Madrid en la organización de este partido benéfico que enfrentó a veteranos del Atlético de Madrid contra un equipo compuesto por estos famosos citados.

El motivo no fue otro que luchar contra este síndrome.

Pero, ¿qué es el síndrome 5P? Este el término usado por los expertos para describir la pérdida de una parte del cromosoma número cinco que origina en los niños que lo padecen retraso intelectual, falta de tono muscular y malformaciones, entre otras anomalías.

En total, el síndrome 5P afecta a uno de cada 50.000 nacidos y, solo en España, 500 personas lo padecen actualmente. Dada la rareza de la afección, los especialistas tienen la esperanza puesta en su investigación, sin olvidar el apoyo necesario a las familias de los niños afectados.

Sin duda, una iniciativa con famosos muy solidarios de la cual hay que alegrarse.

Manuel Sánchez para REPÚBLICA.COM
Twitter e Instagram: @Manusancero

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *