Eva Longoria y Shakira convocan tu apoyo solidario para Oklahoma
Una vez más, las redes sociales han hecho una importante labor. Tras lo sucedido en Oklahoma, esta vez han sido Eva Longoria y Shakira las que, entre otros tantos famosos, se han sumado a las condolencias en favor de los afectados a través de sus perfiles de Twitter, convirtiéndose además, en fuentes de primer orden para convocar el apoyo solidario de todo el mundo. "Mis pensamientos y oraciones están con todos en Oklahoma. Por favor REDCROSS texto al 90999 para mostrar su apoyo. Shak", ha expresado la cantante colombiana a sus más de 20 millones de followers, mientras la actriz latina compartía: "Mis pensamientos y oraciones están con los de Oklahoma. Para ayudar a que usted puede donar a la Cruz Roja de Oklahoma"...
Pero ellas no han sido las únicas celebrities en poner su granito de arena. Cuando acontece una desgracia como ésta, son muchos los rostros conocidos que se suman a la causa, como por ejemplo nuestro querido cantante David Bisbal, que tuiteó: "Qué desgracia lo de #Oklahoma. Todo mi apoyo a la gente afectada por el tornado!"; o incluso el recién llegado Papa Francisco I, con más de 7.000 retuits sobre su frase de apoyo: "Me uno al dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos, muchos de ellos niños, en el tornado de Oklahoma. Recemos por ellos".
No faltaron tampoco la justificación de aquellas personalidades que tuvieron que modificar sus agendas por la tragedia, como ha sido el caso del multimillonario Donald Trump, quien aprovechaba su perfil para justificarse: "A causa de la tragedia tornados no estaré con @piersmorgan esta noche. ¡Les deseo el bien a todos!".
Y, por supuesto, las más sentidas palabras de pésame y apoyo a las familias y seres queridos de las víctimas, tal y como han hecho Pitbull y Rihanna, dos líderes del panorama musical internacional en la actualidad. "Mis pensamientos y oraciones están con los de Oklahoma.", decía el primero, mientras la segunda se limitaba a señalar: "Praying for Oklahoma".
En definitiva, una respuesta generalizada que demuestra, una vez más, que las redes sociales, ante sucesos como éste, sí pueden servir de algo si así nos lo proponemos.
PD: A mí también me gustaría aprovechar este post para mandar desde este rincón del mundo, mi más sentido pésame a todos los afectados. Mis oraciones continuarán hoy en Oklahoma.
Manuel Sánchez para REPÚBLICA.COM
Twitter: @Manusancero
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.