Carolina Cerezuela: “No echo de menos trabajar como actriz”

Carolina Cerezuela, que acaba de ser mamá por segunda vez, viene de la mano de Dodot para contarnos cómo le ha sentado la maternidad una vez más y qué siente en este momento de su vida. Recordemos que Carolina está casada con el ex tenista Carlos Moyá desde mediados de 2011 aunque empezaron su relación unos años antes, en 2007, y actualmente son padres de dos hijos: la pequeña Carla, nacida el 18 de agosto de 2010, y el recién llegado Carlos, del 12 de diciembre de 2012. Actualmente, Carolina trabaja como jurado en el programa 'Tu cara me suena'.

Pregunta: Hoy estás aquí para transmitir a todas las mamás el mensaje de Dodot 'lo vas a hacer bien', sobre todo a las primerizas, pero, ¿Cómo ha sido tu experiencia personal como madre?

Respuesta: Siempre digo que Carla en su día me enseñó a ser mamá, pero ahora mi hijo me perfecciona, porque ya tienes esas referencias sobre qué es un embarazo, un recién nacido... Pero te reafirmas. Las primerizas tienen ese miedo de no saber, pero yo quiero hacerles llegar este mensaje, que cuando tu hijo nace viene un vínculo inexplicable, una comunicación no verbal y el bebé te lo va explicando de alguna manera.

P: ¿Cómo viene dado este vínculo?

R: No viene en ningún manual y es una cosa que hay que vivirla y hacerlo con calma, confiando en el instinto más primario que es el animal, el tener a tu bebé piel con piel, sentirlo, cuidarlo... ¡Yo repetiría! (Risas).

P: Pero tú ya has repetido con el pequeño Carlos, ¿Qué ha significado esta experiencia?

R: Pues es maravillosa y única. Ya siendo el segundo vas más tranquila, relajada, con los mismos médicos que con Carla...

P: Tu marido cerca tuyo...

R: Pegado. Además el pequeño vino en una fecha que no estaba prevista, en revisión rutinaria había que sacarlo por cesárea, y Carlos, que estaba fuera, vino a mediodía. Le esperamos a que llegara y estuvo a mi lado en todo momento. Además hay que decir que los padres también existen y tienen emociones como las madres y derecho a reconocérselas.

P: ¿Y qué tal se porta?

R: ¿El padre o el hijo? (Risas), los dos Carlos se están portando muy bien.

P: ¿A quién se parece el bebé?

R: Se parece mucho al padre y también a su hermana Carla cuando nació.

P: ¿La hermana mayor está contenta?

R: Sí, de momento no ha tenido ningún tipo de celos y no sé si será porque ya ha cogido práctica con su muñeca y su cochecito, pero ahora tener un bebé en casa es maravilloso. Carla quiere darle el biberón y ayudarme a cambiar pañales; lo ha sabido encajar y como todavía ella no va al cole, no siente que se separe en ningún momento.

P: Ha sido tu cumpleaños hace muy poco, así que muchas felicidades, ¿Qué tal pasaste el día?

R: Gracias (Sonríe). Me sentí llena de todo, tener 33 años y ver cumplidas todas tus metas importantes en la vida, como es estar enamorada y el haber formado una familia... ¡No puedo pedirle nada más a la vida! Y así es como me sentí y como pasé mi día de cumpleaños.

P: Y cuéntanos el secreto de recuperar la línea tan rápidamente, porque has tenido a tu segundo hijo hace un mes...

R: ¡Y más en Navidad! Después de 9 meses sin jamón, sin una copita de vino... Pensé "lo que no he cogido en el embarazo lo voy a coger ahora", pero al final es el organismo el que se regula. En casos como éste, sí que tienes que tirar de la genética, no hay secretos más que el cuidar un poco la dieta.

P: ¿Cómo os compagináis como padres? ¿Tenéis ayuda en casa?

R: Carlos es un padre increíble y aparte tenemos ayuda en casa y también a las abuelas, que están encantadas cada vez que las necesitamos. Pero de todas formas mi trabajo es el que es, 'Tu cara me suena' que es un día a la semana, y con las firmas de las que soy imagen que son horas de trabajo, así que puedo compaginarme muy bien.

P: Vuelves ahora con 'Tu cara me suena'...

R: Sí, volveremos con programas en directo, la semifinal y muchas sorpresas... ¡Pero no puedo contar nada más!

P: ¿Tienes ya favoritos para la final del concurso?

R: Sí los tengo, tengo tres favoritos pero no debo decirlos.

P: ¿Echas de menos trabajar como actriz?

R: No echo de menos trabajar como actriz porque no he encontrado ningún guión que me llene más que estar con mis hijos. Los rodajes son muchas horas, implica madrugar y llegar a casa a las 20:00 horas cada día, y con mi niño de un mes y mi niña de 2 años, no estoy dispuesta. Otra cosa son las colaboraciones...

P: ¿Qué le pides al 2013?

R: No puedo ser más feliz, aunque estas cosas hay que decirlas con la boca pequeña. A nivel personal como decía, todas mis metas se han hecho realidad y sería injusto pedirle más, así que, que me quede como estoy.

P: ¿Qué te ha regalado Carlos estas navidades?

R: Me ha hecho dos regalos, uno es muy emocional y personal que me guardo para mí, pero hay otro que siempre me hace por mi cumpleaños que es un ramo de rosas. Nunca se le olvida y sigue siendo un hombre muy romántico.

P: Dicen que no hay dos sin tres...

R: Nos encantan los niños y no es una locura pensar en tener más.

Manuel Sánchez para REPÚBLICA.COM

Twitter: @Manusancero

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *