Sorprendido con el fichaje de María Adánez en ‘La que se avecina’

No revelo nada nuevo si digo que María Adánez ha sido fichada para la próxima temporada de la ficción de Telecinco, 'La que se avecina', aunque a mí me siga pillando de sorpresa. La pasada tarde de este jueves ha saltado la noticia como un bombazo y ha sido Trending Topic en Twitter. Y no es para menos, ya que la actriz que fue novia del director de la ficción, Alberto Caballero, dejó 'Aquí no hay quien viva' en 2006 cuando cortó su relación con éste (actual director de la de Mediaset), sobre todo por la tensión en sus últimos capítulos con Vanesa Romero, actual mujer del susodicho.

Ya se leía desde hacía días por parte de los de Mediaset, que "una pedazo de actriz había fichado para la séptima temporada de 'La que se avecina'". Así lo afirmaban sus directores y guionistas, Alberto y Laura Caballero, sobrinos del que pone la pasta en la cadena, José Luis Moreno.

Sin embargo, no he dejado de sorprenderme cuando he leído que es María Adánez la elegida, pues lo último que se conocía de la actriz con respecto al equipo de la ficción, anteriormente en Antena 3 con 'Aquí no hay quien viva', es que tras romper su relación amorosa con Alberto Caballero, decidió poner tierra de por medio y dedicarse de lleno al teatro, limitándose a decir entonces a la prensa que "había terminado un ciclo en su vida".

Yo la comprendí, incluso confieso que odié a Vanesa Romero por aquel entonces, al ver cómo una gran actriz de profesión a la que siempre he admirado era sustituida por una rubia aficionada de cara bonita que atraía a su público haciendo de lesbiana.

Con-Vanesa-RomeroNo me malinterpreten, hoy adoro a Vanesa, a la que he conocido personalmente, y sigo admirando a María, de quien me considero fan incondicional.

Pero en la temporada en que las dos coincidieron, los telespectadores pudieron darse cuenta de cómo el papel de Lucía 'la pija' (Adánez) iba perdiendo fuerza mientras Romero iba ganando protagonismo ante las cámaras con poco diálogo y mucha curva. Y eso, a muchos (y muchas) nos sentaba mal. Muy mal.

De hecho, primeramente las dos compartían algunas escenas, pero ya en los últimos capítulos ni eso. Ni si quiera estuvieron juntas en la despedida del personaje de Adánez, pues pudimos ver a 'la pija' con todos los vecinos de la calle Desengaño 21 decir "adiós" menos, adivinen quién faltaba, el personaje de Vanesa Romero y su pareja en la ficción, Eva Isanta.

Eso sí que era amar en tiempos revueltos. La que empezó siendo la novia del director había pasado a ser la otra, y lo que dolía aún más: habían metido a su nueva querida en el reparto de actores como una más... ¿Quién lo aguantaría?

Es interesante recordarlo hoy, aunque mucho ha llovido desde entonces, y en este tiempo, María Adánez ha encontrado de nuevo el amor con David Murphy, un británico afincado en el País Vasco con quien se casó en Menorca hace un par de años, mientras Vanesa Romero iba ganando tablas tras su paso por las dos ficciones y, a nivel personal, se casaba en plan sorpresa, también en la playa y a lo ibicenco, con Alberto Caballero el pasado mes de septiembre.

Con el cambio de cadena y la gran mudanza de vecinos a Montepinar, hasta la productora parece haber pasado página y quizás por eso hoy María ha decidido retomar contacto con sus viejos compañeros; por eso y porque, seamos sinceros, mientras la que no era actriz ha crecido de manera meteórica, a la que lo fue siempre se la veía cada vez menos, a excepción de los amantes del teatro y de los que hayan disfrutado, como yo, de su debut como directora con el corto '5ºB escalera derecha'.

Sea como fuere, el caso es que Adánez también parece haber pasado página por fin y ha aceptado el reto de volver a verse las caras con su antiguo novio, quien volverá a dirigirla, y con quien "se lo quitó", que de nuevo será su compañera.

Ahora seremos muchos los que tendremos ese morbo de ver cómo vuelven a llevarse las susodichas en pantalla cuando María llegue de nuevo para interpretar a Rebeca, amiga personal de Judith Becker (Cristina Castaño) y abogada matrimonialista de éxito que revolucionará a los habitantes del complejo residencial.

Desde luego, su protagonista ha expresado en Twitter que se siente "feliz de volver a trabajar" con sus compañeros José Luis Gil, Isabel Ordaz, Eduardo Gómez, Eva Isanta, Fernando Tejero y Eduardo García".

Estaremos atentos para ver cómo evoluciona la ficción de estos personajes así como las vidas de sus actrices.

Desde aquí al menos, yo le deseo mucha suerte, o como se dice en la jerga teatral: mucha mierda.

Manu Sánchez para REPÚBLICA.COM

Twitter: @Manusacero

3 comentarios
  1. Jesús G. Mingorance says:

    Melchor, te apuesto una comida a que no van a nombrar ni a Esperanza ni a Gonzalez. Esto desencadenará, si sucede, una gestora en Madrid con un mirlo blanco que la presida. Quién puede ser?

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *