Goya Toledo y Aitana Sánchez Gijón hacen sonreír a los niños con cáncer

La Fundación Aladina ha comenzado la construcción del Centro Aladina especializado en trasplantes de médula para salvar a muchos niños con cáncer desde el Hospital Niño Jesús. Por ello, la Fundación ha contado con dos madrinas de excepción, las actrices Goya Toledo y Aitana Sánchez Gijón para promover que los ciudadanos transmitan su apoyo y hagan sonreír a estos niños, ¿Cómo? Mediante una serie de buzones que se distribuirán en Madrid y desde www.aladina.org para poder enviarles cartas, notas o dibujos a estos pequeños luchadores...

Cuando cubro eventos como éste es cuando siento lo bonito de mi profesión y lo que merece la pena ser periodista. Me gustaría pediros vuestra colaboración de una manera muy sencilla.

La Fundación Aladina acaba de inaugurar de la mano de Paco Arango y las madrinas Goya Toledo y Aitana Sánchez Gijón hasta 20 "buzones Aladina" ya que están en plena construcción de su centro dentro del Hospital Niño Jesús para realizar transplantes de médula a niños enfermos de cáncer.

Mientras Goya Toledo desea "trabajo, salud y bienestar para todos" el año que viene, Aitana Sánchez Gijón ha concretado aún más afirmando que "nuestros gobernantes empiecen a ver la realidad de sus ciudadanos".

Por mi parte, he tenido la deliciosa experiencia de conocer a Laura de 16 años, y Gabriela de 12, dos niñas felices y adorables que se han presentado a la prensa entre los famosos para reivindicar la causa.

Laura acaba de superar la enfermedad y Gabriela está actualmente en tratamiento, por lo que no he podido parar de pensar en todos esos niños que desde dentro del hospital quieren seguir sonriendo como ellas.

Por eso, se os pide (y os pido) que escribáis cartas, hagáis dibujos y dejéis vuestras notas en los 'buzones Aladina' que se os han preparado para arrancar esas sonrisas que tanto hacen falta y más en los tiempos que corren.

¿Dónde encontrar estos buzones? Primeramente podéis ver que existe un buzón virtual en www.aladina.org y además, aquí os facilito la lista que, muy amables, me han pasado los de la fundación para facilitaros la búsqueda.

Situados en el distrito de Salamanca podréis encontrar estos 20 buzones Aladina:

1. Plaza de la Independencia 1

2. Plaza de la Independencia 10

3. Serrano 10

4. Serrano 24

5. Serrano 34

6. Serrano 42

7. Serrano 46-48

8. Serrano 54, esquina Ayala

9. Serrano 62, esquina Don Ramón de la Cruz

10. Serrano 72, esquina Ortega y Gasset

11. Velazquez 10

12. Velazquez 52

13. Velazquez 70 (Esquina D. Ramón de la Cruz)

14. Juan Bravo 11 (Esquina Velazquez-Bulevar Central)

15. Ortega y Gasset 29 (Esquina Velazquez)

16. Ayala 15, esquina Claudio Coello

17. Claudio Coello 73 (Esquina Don Ramón de la Cruz)

18. Goya 24

19. Goya 70 (Esquina Calle Alcalá- Fuera de la rejilla)

20. Conde de Peñalver 2 (Prox a Alcalá)

Finalmente, cuando el Centro Aladina quede inaugurado en febrero, se expondrán en un gran mural en la puerta del Hospital Niño Jesús, todas las muestras de cariño que les hayan llegado a estos niños que tanto quieren y necesitan sonreír.

Está en nuestras manos, y personas como Paco, Goya o Aitana ya se han implicado por la causa.

Manuel Sánchez para REPÚBLICA.COM

Twitter: @Manusancero

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *