Jose Toledo, Marian Camino y Olivia de Borbón te animan a colaborar con Cruz Roja

Cruz Roja Española ha lanzado un llamamiento de ayuda para ampliar su intervención con las personas más vulnerables y atender a 300.000 personas en situación de extrema vulnerabilidad actualmente en nuestro país. Por eso, nuestros famosos más solidarios han querido poner su granito de arena desde el puesto de Cruz Roja situado en Las Rozas Village (C/ Juan Ramón Jiménez, 3,  salida 82 de la Carretera M-50 de Madrid), frente a Loewe y con madrinas de primera línea como son la presentadora José Toledo, la aristócrata Olivia de Borbón y una de las it-girls del momento, Marian Camino. Me he acercado para informaros de todo...

Cruz Roja Española quiere crear conciencia sobre la actual crisis que vivimos en España, pues no olvidemos que ahora mismo, según me estáis leyendo, 1 de cada 5 españoles vive por debajo del umbral de la pobreza, y cerca de dos millones de españoles tiene a todos los miembros de su familia en paro.

'Ahora + que nunca' Cruz Roja pretende facilitar el acceso a la alimentación de personas en extrema vulnerabilidad; escolarización obligatoria a todos los niños y niñas con dificultades sociales; Establecer unas mínimas condiciones de habitabilidad e higiene saludables a todos aquellos que no pueden tenerlas; Dar mayor cobertura a las necesidades extremas relacionadas con la vivienda, sobre todo tras tantos desahucios; Mejorar la empleabilidad y las oportunidades laborales; Orientar y asesorar en la búsqueda de trabajo; Facilitar las competencias básicas y técnicas a todas las personas paradas con baja cualificación o que necesiten recualificarse en nuevos oficios.

Por todo esto, Las Rozas Village de Madrid ha reservado un espacio específico al que podremos ir a realizar nuestro donativo, y las madrinas del evento, Jose Toledo, Olivia de Borbón y Marián Camino, no han querido faltar para explicarme con más cercanía de qué trata este proyecto.

Monica-de-TomasPrimeramente, la periodista, modelo, RR.PP. y embajadora en las Rozas Village, Mónica de Tomás (@monimoleskine), ha llegado para recibirme y comentarme en qué consiste la iniciativa: "Estoy tuiteándolo a tope para que todos los que puedan, vengan".

El método para ayudar es muy sencillo: "Hay cuatro cajas de diferentes kits a elegir, con un diferente tipo de donativo cada uno", y continúa enseñándonos que "podemos ver el kit de apoyo escolar, otro de alimentación para bebés, otro para alimentos de bebés pero hasta los 6 meses y uno último para material de higiene familiar".

Cuando le pregunto a Jose Toledo sobre su participación con Cruz Roja España, me comenta que "lo hago habitualmente y siempre que me llaman acudo sin pensarlo" y matiza que "cada Kit tiene un valor para que cada contribuyente en la medida que pueda aporte en uno u otro".

He aprovechado la ocasión para preguntarle a la presentadora por sus proyectos, a la que de paso le comento que hace una semana entrevisté a su compañera de cadena, Marta Robles, y me ha contestado que "sigo con el programa 'Doble Página' hasta diciembre y a partir de ahí a ver qué pasa". Asegura no tener más proyectos laborales a la vista.

Por su parte, Olivia de Borbón es muy rotunda y segura de sí misma cuando dice que "estoy encantada de colaborar en ésto", mientras yo no he querido dejar escapar a la it girl de moda, Marian Camino (@mariancamino), que acompañada en todo momento por su madre, Mª Ángeles Sanz, cree que "esta crisis está afectando a todos y de hecho yo también me quedé en paro, así que cuando me llamaron para colaborar, vine de cabeza".

Marian me habla además sobre su blog (mariancamino.com), y asegura que "tengo una sección aún a punto de estrenarse tipo consultorio para que las lectoras puedan dirigirse a mí de manera más íntima y cercana en materia de asesoramiento, si tienen una boda y no saben qué ponerse, un evento especial...", y termina revelándome el flamenco como "mi gran pasión, es la alegría de vivir" animando a la gente "a que tengan aficiones, es muy sano para el coco".

En resumen y sin más preámbulo, desde aquí quiero animaros a que si os pasáis por Las Rozas Village estas navidades para comprar o hacer regalos, os paséis también por este rincón solidario que Cruz Roja ha dispuesto para todos del 22 de noviembre al 5 de enero. Seguro que mucha gente, incluso conocidos, vecinos, familiares y amigos, te lo agradecerán.

Pongo a vuestra disposición toda la información sobre la campaña.

Manuel Sánchez. Fotografías de REPÚBLICA.COM,  MADRID.

Twitter: @Manusancero

3 comentarios
  1. ARL says:

    Mi general, ante todo tiene toda la razón, en todo. Sin embargo, es triste y sorprendente que la actitud del AJEMA haya “despertado entusiasmo y fervor entre sus subordinados”. ¿Tan poco acostumbrados estamos a que el jefe defienda a sus subordinados?
    Por otro lado, nada que no fuera anunciado, como esa intención que cita de acabar con los guetos militares, como dijo un indigno personaje, sin que, en este caso, ningún jefe defendiera no ya
    a sus subordinados sino siquiera a la propia Institución. Nada que no fuera hipócritamente relatado en el libro de Narcís Serra titulado “La transición militar”.
    Porque defender la Institución es defender a los subordinados. Y viceversa. Y hay muchos más casos de abstención del jefe en la defensa de sus subordinados que ejemplos como el del AJEMA. Por ejemplo, cuando los miles de recursos contra la Ley de la carrera militar; cuando la ignominia al ver a miembros de la UMD, los úmedos, condenados por conspiración para la rebelión militar, condecorados; cuando se consumó la prostitución de la enseñanza de formación buscando fines que no le son propios; cuando se ordenó retirar un lema patriótico de la falda de un monte; y tantos y tantos ejemplos más. Entonces no hubo defensa, ni carta, ni nada.
    De todas formas, sea bienvenida la carta del AJEMA. Que sea la primera de muchas. Y echo en falta otras cartas.
    Ángel Rincón

    Responder
  2. Anton says:

    Le doy toda la razón al General,lo que escribe me parece justo, ahora bien, parece que no se habian enterado de la situación de la población en general en ese y otros apartados, y sólo denuncian cuando les toca a ellos, aunque entiendo que no gozan de libertad de expresión, si la tienen los que estan jubilados ó en la reserva y escriben en los Medios.Una vez dicho lo anterior, le deseo lo mejor a sus dos subordinados.

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *