Jorge Fernández: “A todos los hombres nos gustaría ser James Bond”

Aprovechando la oportunidad de entrevistar a la supermodelo Malena Costa, no he querido dejar pasar tampoco la de encontrarme con el modelo y presentador de televisión, Jorge Fernández, que ha sido el encargado de dirigir la entrega del premio Heineken España al mejor James Bond de nuestro país en el concurso 'Heineken Crack The Case'. La última aventura del agente 007 viene pisando fuerte con Skyfall (se estrenará este miércoles) y Jorge se nos pone a tiro para que le apuntemos al estilo Bond con estas preguntas que nos responde a continuación.

Pregunta: Bueno Jorge, por si nos quedaba alguna duda, a ti lo que te encanta es repartir premios...

Respuesta: (Risas), siempre que entregas un premio a alguien está bien y además es mejor cuando lo haces con dinero que es ajeno. Como lo que yo hago por trabajo son los concursos, pues este tipo de eventos siempre son agradables.

P: Los que hacéis concursos en la tele y entregáis premios todos los días, ¿No pensáis nunca "qué bien me vendría a mí"? Se lo pregunté el otro día a Carlos Sobera, que me dijo que él no tiene que tapar agujeros, sino socavones...

R: No hombre, para nada. Nosotros tenemos ya nuestro sueldo bien pagado y considero que en la tele se paga bastante bien. De hecho pienso que cuanto más presupuesto tenga el programa y más dinero se pueda repartir, mejor porque eso se traduce en más audiencia, más duración de tu trabajo y más dinero el que vas a ganar. Va todo unido.

P: ¿Cuánto tiempo llevas con La ruleta de la suerte?

R: Llevamos 6 años y medio.

P: Sí, porque recuerdo que hace poco anunciasteis el programa número...

R: El número 1.500 y acabamos de llegar al 1.600, así que por eso lo que te decía, cuanto más dure mejor.

P: Te tengo que decir que los paneles que ponéis al final son chungos, ¿Eh? Yo mira que he intentado veces llevarme el coche desde casa y soy incapaz...

R: Normal, si fueran fáciles se lo llevarían siempre. Hay que sudarlo un poco.

P: Claro, ¿A ti te soplan los paneles antes?

R: Sí, sí yo en mi iPad tengo todos los paneles desde antes.

P: Bueno y ya hablando de este evento y del agente 007, yo te veo un poco James Bond, Jorge, versión más castiza, ¿A ti te gustaría serlo?

R: Muchas gracias, ahora te invito a una botella (Risas). A mí me encantaría, yo como he dicho en el evento y ésto no era guión sino cosa mía, creo que a todos los hombres en algún momento de nuestra vida nos gustaría. Hay momentos de sus pelis que dices "cómo me gustaría vivir esta situación, esta chica, este coche...", el tío lo tiene todo.

P: ¡Y tanto que lo tiene! El tío ha cumplido ya 50 años y sigue igual de joven y guapo que siempre, ¿Te imaginas que tú dentro de ese tiempo sigues presentando La ruleta de la suerte?

R: Dentro de cincuenta no pero con 50 sería dentro de diez y yo firmaría ahora mismo por ello si pudiera.

P: Te conservas muy bien. Dentro de diez años y hablando antes de número de programas, ¿Cuántos programas cumpliría la ruleta?

R: Pues si en seis hemos hecho 1.500, tendrás que hacer la cuenta...

P: Luego hacemos cuentas y te digo... Cambiando de tercio -de Heineken-, eres tuitero (Twitter de Jorge Fernández: @jorgefdeztv) y por ahí hemos visto que has participado en la Vuelta España, ¿Puede ser?

R: No exactamente porque eso es para profesionales pero sí he estado en un coche oficial dándome una vuelta por toda ella desde el principio hasta el final. Sí que me gusta todo lo que tiene que ver con el deporte, soy licenciado en Educación Física y hago mucho deporte, como la bicicleta, que la hago tanto de carretera como de montaña.

P: O sea que eso que nos enseñó Walt Disney de que la belleza está en el interior es muy bonito pero no es del todo cierto, hay que currárselo también un poco físicamente...

R: Hay que currárselo en el interior y en el exterior, claro. El deporte por afición me mantiene bien física y mentalmente y la alimentación también es muy importante.

Yo cuando termino mis jornadas de bici me tomo mi arrocito, mis pechuguitas de pollo y me quedo como dios, a partir de ello pienso mejor, descanso mejor, estoy más sereno... ¡Soy otra persona! Si no tuviera eso me faltaría liberar adrenalina y estaría más tenso.

P: En fin Jorge que nos desviamos del tema y no quiero que te me vayas sin preguntarte, ¿Qué esperas de este último James Bond: Skyfall?

R: A mí este último James Bond (Daniel Craig) me gusta mucho, como cuando salieron sus dos películas anteriores aunque con la primera, Casino Royale (2006), fuera tan criticado por ser el más diferente, a mí sin embargo me parece el mejor. Me encanta. Es un tío duro, rudo...

P: A mí me recuerda mucho a actor de cine de otra época...

R: Puede ser, pero es que es ese James Bond fajado en el dolor con el sarcasmo e ironía que caracterizan al agente 007. Lo borda y tengo unas ganas enormes de ver ésta. Las otras por su puesto, las tengo en DVD y me encanta toda la saga.

P: Bueno pues le deseamos mucha suerte a James Bond: Skyfall, a Daniel Craig y también a ti. Ya si llegas a los diez años más de ruleta...

R: Si llegamos, me entrevistas otra vez.

P: Eso te iba a decir, ¿Lo prometes?

R: Ojalá. Un placer.

Entrevista de Manuel Sánchez Acero. Fotografía de Javier García

Twitter: @Manusancero

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *