Carlos Sobera: “El Gobierno cambiará de opinión respecto a la subida del IVA”

Carlos Sobera entrevista 2012

En la misma presentación de Marta tiene un marcapasos, el musical de Hombres G, tuvimos la oportunidad de ver al popular presentador de televisión Carlos Sobera, que fue quien introdujo al grupo musical en rueda de prensa e hizo las primeras preguntas como moderador entre ellos y la prensa. Desde Hard Rock Café de Madrid, el además actor y productor nos obsequió con estas  interesantes declaraciones.

Pregunta: Bueno Carlos, empezaste siendo profesor de universidad, después actor, presentador de televisión... ¿Te gustaría ser cerrajero? Quiero decir... ¿Alguna faceta nueva que quieras explorar?

Respuesta: Ahora estoy por los caminos de la producción desde hace ya unos años, he sido guionista... Supongo que me queda por explorar el camino de la dirección.

P: ¿Y te pica el gusanillo?

R: No porque como productor digamos que estoy con la cuota de satisfacción alta y como actor y presentador también, así que si no tuviera todo eso, quizá sí.

Manu Sanchez con Carlos Sobera

P: Y como hombre que se mueve en el mundo del espectáculo, ¿Cómo ves la subida del IVA del 8 al 21% en este campo?

R: Hombre yo creo que al final la subida del IVA y en general siempre que se encarece un producto provoca cierta psicosis de ahorro y por tanto un afán de recesión que tiene consecuencias negativas a nivel tanto micro como macroeconómico. Evidentemente a los productores nos afecta porque los costes en taquilla son mayores, y a pesar de eso se ha mantenido o se supera cada año, por lo que el margen se te va reduciendo mucho y los ingresos terminan siendo mínimos.

Así que yo me imagino que con el paso de los meses el gobierno cambiará de opinión respecto al IVA de la cultura por lo menos, pues al final la gente no se resiste a consumir aquello que necesita y la cultura va en un segundo orden.

Carlos SoberaP: Como presentador has entregado en el concurso 'Atrapa un millón' el premio en metálico más gordo propiamente dicho, físicamente en el plató. Confiesa, Carlos... ¿No lo miraste por el rabillo del ojo y pensaste "qué bien me vendría para tapar agujeros"?

R: Yo ya por el rabillo del ojo no veo nada (Risas) y además yo no tengo que tapar agujeros, tengo socavones. Hubiera necesitado el triple de ese premio para poder taparlos.

Nada, lo que me produce es alegría cuando la gente gana dinero y cuando es feliz y compartes esos momentos con ellos.

P: Sobre el musical de Hombres G, Marta tiene un marcapasos, ¿Cómo has decidido ser tú el que lo presenta? ¿Te han "liao"?

R: No. Juan Baena, el productor del musical es un buen amigo mío y además somos socios en otras historias, y los Hombres G es un grupo que admiro profundamente, así que me pidió que les hiciese la presentación y encantado de la vida.

P: Y hablando de otras historias, este jueves 25 de octubre estrenas Wilt. El crimen de la muñeca hinchable...

R: Sí, la estrenamos de forma un poco Vip el 18 pero hoy la estrenamos oficialmente. Es la adaptación de una novela maravillosa de Tom Sharpe de los casi 80's, es la primera vez que se lleva al teatro en la historia y con un elenco muy bueno.

P: ¿Quiénes participan?

R: Están Fernando Guillén Cuervo, Ana Milán y Ángel de Andrés. Creo que es una función muy divertida con dos ingredientes básicos: es una obra que todo el mundo conoce con unos artistas que todos quieren ir a ver, así que espero que al público le guste.

Carlos Sobera con Hombres G

P: ¿Qué planes tienes de ahora en adelante? ¿Más aventuras empresariales? ¿Seguir en televisión...?

R: Seguiré en televisión con Atrapa un millón y además el próximo año a ver si mínimo estrenamos dos espectáculos teatrales más, así que contento.

P: Pues muchas gracias por tu tiempo y suerte.

R: A ti.

Entrevista y fotografía: Manuel Sánchez. MADRID

Twitter: @Manusancero

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *