Hombres G: “Si hubiéramos surgido hoy, seríamos Anti-G de Gobierno”

Hombres G Marta tiene un marcapasos

Hombres G es el grupo que nunca pasa de moda desde que germinaran en los años 80 como grito rebelde y musical de aquella incipiente movida madrileña. Hoy vuelven pisando fuerte para presentar este rugido hecho musical con Marta tiene un marcapasos, el mismo nombre de uno de sus temas más míticos y que verá la luz en la Gran Vía madrileña el 10 de octubre de 2013, por lo que con este pistoletazo de salida pretenden mostrar el seguimiento de su preparación, con ensayos, castings, etc. Desde REPÚBLICA DE FAMOSOS.COM hemos querido acceder a hablar con ellos para conseguir declaraciones muy personales.

Manu Sanchez con los Hombres G

No ha sido fácil pero lo he conseguido. Desde el Hard Rock Café de Madrid, me he infiltrado cual quinto Hombre G para poder acceder a hablar con David, Rafa, Javi y Dani, los componentes del mítico grupo Hombres G, que llegan para presentar su musical, Marta tiene un marcapasos. Se estrenará en Madrid en menos de un año, el 10 de octubre de 2013, con intención de no quedarse sólo ahí y viajar por medio mundo, como en su día hicieron sus protagonistas.

Pregunta: ¿Por qué habéis elegido Marta tiene un marcapasos como título de vuestro musical? ¿Con los tiempos que corren en España no habría sido más apropiado que se llamara Sufre mamón?

Respuesta: El nombre está muy a favor del musical porque es una de las canciones más famosas que tenemos y que más nos identifica, pero sobre todo porque además está muy relacionado con el guión del musical.

P: El nombre de vuestro grupo, para quien no lo sepa, viene del cine negro estadounidense de los años 30, de esos "G-Men" que luchaban a favor del gobierno contra el crimen. Si hubierais surgido un día como hoy, ¿No sucedería lo contrario? ¿Os llamaríais "Hombres 15-M" o algo así?

R: Lucharíamos contra los Hombres G (Risas), seríamos quizás "Hombres Antisistema" u "Hombres Anti-G" de Gobierno, pero podríamos ser también "Hombres Anti-IVA" (Risas).

Hombres G preparan su musical

P: Y hablando de eso, ¿Qué opináis de la subida del IVA?

R: Es una noticia fatal... No ayuda nada para que se produzcan cosas como ésta. Sin embargo la idea de hacer este musical ya nos rondaba desde hace unos cuántos años, antes de la subida del IVA, desde que los musicales empezaron a tener auge en nuestro país. Entonces conocimos a Juan (Baena, el productor musical), y la cosa se puso más seria.

El musical llegará el 10 de octubre de 2013 y estamos inspeccionando cada detalle para que sea algo acojonante y maravilloso.

P: ¿Tenéis alguna premisa con este nuevo capítulo en la vida de Hombres G?

R: Sí, queremos disfrutar viéndolo, emocionarnos y decir claramente "ésto es", sobre todo que tenga una trama interesante. De la música te podemos decir que lo que queremos es lo que hemos querido siempre, que la gente se alivie, desconecte de sus problemas y haya muy buen rollo. En resumen, que se lo pasen de puta madre.

P: ¿Cuánto durará la función?

R: Dos horas y pico, pero esperamos que se haga muy corto y el público quiera repetir y que se corra la voz.

P: Pero aún estáis trabajando en ello...

R: Sí, estamos ahora con la historia, hilando muy fino y lo mejor posible para que las canciones entren de maravilla. En enero empezaremos a hacer castings y desde este momento hasta el estreno os mantendremos informados a través de redes sociales, nuestro Twitter y Facebook, y de todos los medios posibles para que nadie se lo pierda.

P: ¿Dónde se estrenará?

R: En el Teatro Compac Gran Vía y las entradas pueden adquirirse desde hoy mismo a las 12:00h (hora española).

P: Habéis hablado de Castings, ¿Qué buscáis? Yo valgo mucho...

R: (Risas) Para encontrar a los protagonistas y el equipo de baile. Nosotros estaremos personalmente ahí para elegir y poner nuestro espíritu al servicio del musical. Sobre este tema ya irán saliendo más informaciones.

P: ¿Os quedan muchas más aventuras por vivir después de esta?

R: Claro que sí, somos muy jóvenes (Risas)

Pues que tengáis mucha suerte y como parece que de aquí al estreno vais a seguir lanzando noticias sobre Marta tiene un marcapasos, el musical de los Hombres G, os seguiremos de cerca para atender a las novedades.

R: Gracias a ti.

Entrevista y fotografías: Manuel Sánchez Acero. MADRID

Twitter: @Manusancero

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *