Álvaro Reina y Edu Naranjo presentan la ‘Energy Dance Floor’

Alvaro Reina y Edu Naranjo Energy Dance Floor

Álvaro ReinaEdu Naranjo de los 40 Principales nos traen  la Energy Dance Floor, una pista de baile con la peculiaridad de medir la energía que consumimos sobre ella de un modo divertido y sostenible. Álvaro me cuenta que “dado el éxito de la fórmula nocturna de 40 Principales Hot Mix no queríamos quedarnos en hacer sesiones de DJ al uso sino que buscábamos el siguiente nivel. Lo que hemos hecho ha sido, con ésta tecnología, aprovechar la energía que empleamos cuando salimos de fiesta para hacer algo divertido y diferente”. Por su parte, Edu comenta que “esta idea surge para concienciar a la gente de las dificultades, cada vez mayores, que tenemos de generar energía, y por eso de una forma sostenible y divertida hemos querido hacer algo para generarla, en este caso, sobre la pista de baile” y añade que “en los Shows Energy Dance Floor, esta pista recogerá la energía que la gente consuma sobre ella de tal forma que salir de marcha se convierta en algo útil“.

La pista estará en 30 ciudades de la geografía española de manera itinerante, siendo la pasada noche del jueves 19 de enero donde se estrenó en la Sala Penélope de Madrid. “Este viernes nos vamos a Talavera y la semana que viene a Sevilla y Cádiz”, aseguran y añade Álvaro Reina que “de aquí al mes de abril habrá fiestas Hot Mix de 40 Principales cada fin de semana por España”.

Para compatibilizar sus tareas con la radio, Edu y Álvaro no podrán estar juntos en todas las sesiones, pero, bien uno u otro, no faltarán a ninguna.

Energy Dance Floor de los 40 Principales

Sobre las impresiones del público, Álvaro Reina explica que “nunca la gente ha vivido una experiencia saliendo de fiesta como ésta y van a flipar” y Edu Naranjo añade que “sólo un Dj con una cabina táctil suele triunfar y ésto es algo mucho superior“.

No obstante, muchos se preguntarán cómo podrá enterarse la gente del seguimiento de este proyecto, a lo que Álvaro y Edu comentan que en “la Edición Weekend de los fines de semana que llevamos en 40 Principales iremos informando de todo al respecto y además a través de nuestras redes sociales el público podrá seguir y compartir las experiencias”.

Las fiestas son gratuitas y “en el momento en que la emisora 40 Principales de tu ciudad te informe de que vamos para allá, sólo tienes que acercarte a la emisora y recoger el pase para la fiesta”.

La energía se mide en julios, “las placas de la pista de baile recogen la energía cinética del movimiento y ésta se va acumulando en 2 pilar gigantes que hay sobre la pista, una por líneas y otra en medida porcentual. Cuando estas pilas lleguen al máximo, nosotros vamos a ver la energía en julios y en vatios“. Lo divertido, aseguran, será “ver el pique entre ciudades y ver quién genera más energía”.

Las fotografías se colgarán automáticamente en las redes sociales de 40 principales para ver los resultados e ir comparándolos y también en su web.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *