La pasta de Europa y el oprobioso indulto

Cuando Japón atacó sin declaración de guerra a Estados Unidos en Pearl Harbour el presidente Roosevelt habló de “un día de infamia”. Lo ocurrido el lunes en el Liceo merecen un calificativo parecido para nosotros. Un gobierno democrático indulta a golpistas que no han mostrado arrepentimiento y que dicen que lo volverán a hacer.

Los optimistas o los farsantes como Sánchez quieren creer que esas afirmaciones son baladronadas para su galería interna. No hay tal. Van totalmente en serio. O Sánchez les da paulatinamente TODO lo que quieren o reincidirán.

Ayer fue una fecha nefasta para el futuro de España.

Consideremos un pequeño detalle. Una parte de los empresarios y banqueros han prácticamente bendecido lo que se hacía. Es harto posible que lo hagan porque aspiran a no ser marginados en la distribución del dinero que va a comenzar a mandarnos Europa. Dentro de unos años, cuando el avance del independentismo, tenga bastante de irreversible, puede que lo lamenten. Y sigamos dándole vueltas al tema de la pasta.

Parece que el Doctor Fraude va a otorgar una parte muy, pero que muy considerable a Cataluña, perjudicando a Extremadura, donde vive Alvárez Vara, a Castilla (ídem Page) y otras regiones que percibirán mucho menos de lo que les correspondería per cápita o por renta ¿Por qué el favoritismo? Porque Sánchez tiene que contentar a cualquiera que lo apoye y pueda descabalgarlo. Será un nuevo oprobio que los presidentes autonómicos sociatas deberán ignorar. Si son peperos bramarán en vano.

Esto significa que, una vez más, los catalanes tendrán más dinero para la digitalización (mayores posibilidades de prosperar en el mundo moderno), para el medio ambiente (una vida más sana) etc... etc… En definitiva para cualquier meta a la que estén dirigidos los fondos.

Por último, seguro que sobra algo para reforzar las instituciones. En Cataluña eso puede significar que las representaciones catalanas en el exterior tendrán más dinero para vender en el extranjero su derecho a la independencia, y para denigrar a la fascista España que se la está negando.

En resumen habrá fondos, que nos da Europa, con la finalidad de paliar los efectos de la pandemia, fondos que equitativamente deberían desembarcar en Murcia o Galicia…, que serán utilizados por las autoridades catalanas para romper la unidad de España. Todo ello con la bendición de Sánchez que mirará para otra parte o que irá incluso a insinuar al Tribunal de Estrasburgo que los golpistas son buenos chicos.

Y yo preguntaría a los militantes y votantes socialistas de Andalucía, Murcia, Valencia, Extremadura, Aragón, Canarias, Baleares, Asturias, Rioja, Madrid, Galicia… ¿Cuándo os vais a despertar? ¿Cuándo sea demasiado tarde?