El aumento de cachorros independentistas

Los medios de información españoles están en una nueva etapa de profunda polarización. Si unos insisten sobre lo esperpéntico de la tesis del Dr. Sánchez otros lo minimizan o tratan de archivar el tema

El último caso es de la educación en Cataluña. Todos los que tenemos parientes o amigos en esa tierra sabemos que el adoctrinamiento es pertinaz y generalizado. Los jóvenes aprenden todas las falacias conocidas, el gobierno español les oprime, perdieron su independencia en 1714, España no es democrática, etc…Esas paparruchadas se dan la mano, en los textos educativos, con  orientación subliminal de que ellos no tienen nada que ver con España, que atesoran una cultura TOTALMENTE distinta de la mesetaria y casposa española, etc…Una tergiversación constante muy denunciada ahora en ciertos medios no catalanes y ninguneada en otros.

Ahora, sin embargo, sale un Informe de un organismo competente en que quedan reflejados esos sofismas y embustes; unos medios se escandalizan y otros parece que dicen que pelillos a la mar. Y para más INRI, los dos últimos ministros de educación, un pepero y una sociata, han preferido no sacar a relucir el mencionado informe.

Es posible que tuvieran sus causas coyunturales para cerrar los ojos, no tensar más la situación en un momento determinado, huir de confrontaciones con Cataluña como manifestó inefablemente Pedro Sánchez en el caso Morenés… Ahora bien, yo, como ciudadano de a pie que no está en el  gobierno, tengo el derecho a preguntar: ¿ cuantas promociones van a salir de colegios y universidades catalanes en los próximos años que habrán mamado que ellos tienen muy poco que ver con España y que España es franquista, mezquina y perversa?    Esas promociones significan miles y miles de jóvenes que aumentarán, poco o mucho, el número de los independentistas. No lo van a reducir.  No olvidemos que esas personas están y van a estar viendo una televisión cuyos sermones diarios contienen machaconamente una parecida moraleja antiespañola. El que no quiere ver esto en toda su cruda realidad, sin parches ni vendas, está ciego. No hacer nada para paliarlo es suicida. Luego, cuando sea tarde, vendrá el llanto y el crujir de dientes.