Isis, islamismo y homosexualismo

El Ejército islamico sigue causando estupor y terror. Hace día supimos que había decapitado a un arqueólogo de más de setenta años. Su crimen era haber sido el Director de Arqueología de la antigua ciudad de Palmira y haber ocultado varias piezas de valor arqueológico cuando se aproximaban las hordas barbaras que acabarían destruyendo muchas de ellas. También nos llega la noticia de que Umm Sumayyah, una " pensadora" cercana a esos sanguinarios fundamentalistas, defendía la legalidad de la esclavitud y afirmaba que le gustaría que Michelle Obama pudiera ser vendida como esclava.

Nos enteramos, por último, que Naciones Unidas ha publicado datos que muestran que en el pasado año los miembros del ISIS ejecutaron a unos treinta homosexuales por el mero hecho de serlo. Los degollaron, les dieron un tiro en la cabeza o los tiraron de un edificio de seis pisos. Un homosexual, Subdi Nahas, evadido de Siria, ha declarado en una sesión organizada en la Onu por los Embajadores de Chile y Estados Unidos que el régimen de Assad en Siria cuando se produjo el levantamiento contra el gobierno tildó a los rebeldes de homosexuales. El Isis ha dado el paso definitivo: los ejecuta. Algunos de los que fueron lanzados desde una casa fueron rematados en el suelo con palos por los asistentes.

El Alto Comisario de la Onu para los derechos humanos, Zeir Raid al-Husseim señala que hay aún unos 76 países, más de un tercio de los que integran la Organización, que tienen leyes que de una u otra forma criminalizan determinadas inclinaciones sexuales. Algunos, como Irán, Arabia Saudita, Mauritania o Yemen, contemplan incluso la pena de muerte para las relaciones sexuales consensuadas entre adultos. El Comisario añade que incluso en países en que el homosexualismo fue hace tiempo despenalizado un sector de la sociedad tiene comportamientos homofóbicos. En Estados Unidos los delitos originados en esa conducta vienen detrás de los racistas y en Brasil, una sociedad desusadamente violenta, la Onu detectó en 2014 unos 310 muertes por fobias de este tipo.

El Consejo de Seguridad de la Onu ha celebrado estos días una sesión dedicada a este tema. El Consejo, como es sabido, está integrado por quince miembros. Dos, Angola y Chad, estaban significativamente ausentes, ausencia que resulta insólita. Parece obvio que los dos países no querían significarse en ningún sentido, ni hablar a favor de la penalización ni pronunciarse en contra de cualquier tipo de la misma.

  1. José Ruiz says:

    Excelente artículo. Todas sus preguntas son pertinentes. Veremos como las responde (no le creo capaz de resolverlas) Francisco, si como Papa que es, o como presidente de una ONG, (¿laica?) o partido u "organización" que parece ser.

  2. Odoacro says:

    Celebro poder comentar sus artículos, siempre tan sensatos y atinados, especialmente cuando trata temas jurídicos. Respecto a lo que hoy nos concierne: Lo que hay que hacer con las declaraciones del Papa (de éste y de todos los anteriores) es tomarlas como hechas por un mortal cualquiera. Una persona muy importante y cualificada, sin duda, cuyas palabras deben ser tenidas en cuenta por los católicos; pero persona al fin y al cabo. Ni el Papa es "Dios en la Tierra" (como pretende un familiar mío), ni sus opiniones son dogma de fe. Por otra parte, yo creo que este Papa en concreto quiere que se le desmitifique, que se considere que lo que el dice no es "palabra de Dios", sino reflexiones de un hombre de buena fe, que habla según le inspiera a él el Evangelio.

  3. Chesmaloli says:

    Este santo, pues hay que serio para no huir de La Curia, ha escandalizado dos veces en poco tiempo.
    Legitimando la violencia "si se meten con mi mamá" y ahora llamando conejas a las multimadres y por ende a los conejos machos.
    Hay de quien sea causa de escándalo!
    Es que hemos perdido la fe en la palabra de Jesús?
    Es que la violencia verbal puede ser contestada con la física?
    Tengo cuatro hijos, soy un conejo?
    Mientras tanto falta caridad con los divorciados, con las mujeres con vocación que no pueden ser sacerdotisas. Es que la menstruación las hace impuras?
    Y nos ilusionó a mucha gente.....pero las mejores expectativas no se suelen cumplir. Pena y dolor.