Como si no pasara nada

La Familia Real, en Portixol

EFELa Familia Real, en Portixol

Las imágenes de la Familia Real, familia por llamarla de alguna manera, paseando por Portixol, elegante barrio de Palma de Mallorca, después de una cena, me ha entristecido. Tanto como la de Sofia junto a su hijo y a su nuera en la recepción del 5 de agosto, en el Palacio de Marivent, a la sociedad civil de las Islas Baleares.

Por la actitud de todos ellos, tal parecía que no pasara nada, pasando tanto.

Cierto es que, como me dijo el inolvidable general Sabino Fernández Campo, el mejor y más leal de los Jefes de la Casa del Rey que ha habido nunca: “Los Borbones no se quieren”.

Tal parece al ver a doña Sofia colgada del brazo de su hijo, en la primera noche después de la cena en el restaurante “Ola del mar”, y del brazo de su nuera, después de cenar con ésta y sus nietas, en el restaurante Beatnik Palma, la segunda noche.

Era como si a la emérita no le importara que su hijo Felipe hubiera mandado al exilio a su padre. Cierto es que ese día, a doña Sofia no parecía dolerle mucho ya que se la vio de compras en el Corte Inglés, como ya hemos comentado en alguna ocasión.

Lo de la nuera también sorprendía. Después de lo sucedido a las puertas de la catedral de Palma, aquel inolvidable Domingo de Resurrección del 1 de abril de 2018, en el que la consorte real maltrató de palabra y gesticularmente a su suegra, produciendo un verdadero terremoto, un auténtico tsunami que arrasó con la imagen de Letizia, convirtiéndola en la mala, no se entendía ver a doña Sofía colgada del brazo de su nuera. Como si nada hubiera pasado. Item más, el pasado mes de octubre en Oviedo, concretamente en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, donde tanto su hijo Felipe como su nuera, Letizia, pasaron olímpicamente de ella sin ni siquiera saludarla al bajar del coche para entrar en el Teatro Campoamor.

A lo peor, la tragedia que vive el rey Juan Carlos, si el Rey, les ha unido a todos. Porque todos ellos, tanto Felipe, como Letizia, como Sofía, colaboraron con el malvado Presidente, no solo para enviar al exilio al pobre don Juan Carlos sino también para mantenerlo en Abu Dabi, sin permitir, anticonstitucionalmente, que regrese.

Ninguno de ellos ha tenido el menor gesto hacia él. Es más, Felipe, incluso, por orden de Sánchez, le prohibió dormir en Zarzuela al regreso de Sangenjo, humillándole al dirigirse a él no como hijo sino como Jefe del Estado. ¡Qué falta de respeto!

Por todo esto y mucho mas, no entiendo ese gesto de ¡pelillos a la mar! Como si nada hubiera pasado y está pasando tanto.

Sobre el autor de esta publicación

Jaime Peñafiel

Jaime Peñafiel nació en Granada, en cuya universidad se licenció en Derecho. Más tarde lo hizo en Periodismo por la Universidad de Navarra. En la agencia Europa Press se convirtió en reportero estrella como enviado especial acompañando a Pablo VI, el primer Papa que abandonaba el Vaticano en su viaje a los Santos Lugares.

Como corresponsal cubrió las guerras de Vietnam y la de Ifni, la de los Seis Días y otros conflictos bélicos. También fue enviado especial a los terremotos de Irán, Perú y Agadir. Recorrió Norteamérica en coche de costa a costa durante tres meses, donde realizó más de trescientos reportajes y tomó cinco mil fotografías. Una vez fichado por la revista ¡Hola! como redactor jefe, se convirtió en la figura periodística de los más notables acontecimientos sociales en todo el mundo: Cuarenta bodas reales, más de un centenar de viajes al extranjero de los Reyes de España, coronaciones como las de los emperadores de Irán y Japón, la reina Beatriz de Holanda, el rey Carlos Gustavo de Suecia o el emperador Bocassa de Centro África…, celebraciones como el 2.500 aniversario de la dinastía persa y funerales como los de Grace de Mónaco, Balduino de Bélgica, Diana de Gales y Hussein de Jordania.

Director adjunto, fundador y consejero del diario El Independiente, y director de La Revista. Lleva colaborando en la Cadena COPE desde hace más de veinte años. Y desde hace quince es columnista de El Mundo. Actualmente, es comentarista en los canales de televisión Telecinco, Telemadrid y Popular TV. Asimismo es autor de trece libros.

Es autor, entre otros libros, de Mis Bodas Reales, El General y su tropa, Los Herederos. Los Reyes del siglo XXI, Dios salve a la Reina, Dios salve… también al Rey, Al Príncipe, ¿quién le salva?, El Hijo de Sánchez; A golpe de memoria y Los Tacones de Letizia, El Hombre que se acuesta con la reina, Letizia en Palacio, Historia de un matrimonio, publicados por la Esfera de los Libros, con más de veinte ediciones y “El Mini Azul Borbón”, su última obra, editado por Temas de Hoy.