Y mientras la familia disfrutando de Marivent

Los Reyes, con sus hijas en Marivent

EFELos Reyes, con sus hijas en Marivent

Según información de El Mundo, el rey Juan Carlos  está viviendo, estos días, los peores de su vida en el exilio de Abu Dabi, por decisión de su hijo, con  53  grados  y un 98 % de humedad, que está afectando seriamente a su ya quebrantada salud.

Mientras, toda la Familia goza de unas vacaciones en Marivent y Felipe participando en las regatas que llevan su nombre con el “Aifos” (nombre de su madre al revés).

Incluso la inefable Letizia ha aterrizado en Palma “que no es un lugar para las vacaciones”, según propia expresión, en compañía de sus hijas. Eso si, una vez que hubieran desparecido de Marivent las cuñadas y su hijos. ¡Nada de mezclarse!

Antes había llegado al palacete mallorquín la reina emérita con su hermana y un séquito de escoltas y servicio superior al centenar de personas.

Y, mientras tanto, el rey Juan Carlos vive, si a esto se puede decir vivir, en tierra de árabes, lejos de su hogar y de su Patria, de la que su hijo le expulsó “de orden de la vice presidenta Carmen Calvo” ilegalmente.

No olvidemos que el artículo 19 de la Constitución del 7, no me cansaré de repetirlo, prohíbe expulsar a un ciudadano de su país e impedirle resida donde quiera. ¿Es que Felipe no lo sabía?

Y también sobre la posible herencia que pueda recibir de su padre y a la que, en un gesto de ignorante chulería, renunció, no me puedo creer que el Jefe de Su Casa, el incompetente Jaime Alfonsín, no le informara que en el Código Civil existe el artículo 991 que prohíbe aceptar o renunciar a una herencia cuando aún no ha muerto la persona.

Demasiadas ignorancias siendo, nada menos, que Jefe del Estado.

¿Ha pensado Felipe en las consecuencias si su padre falleciera en el exilio? Independiente de que muchos españoles le maldecirían, yo el primero, siempre quedará en su conciencia y en la de su inefable esposa Letizia, cooperadora necesaria, un sentimiento de culpabilidad.

Posiblemente el lector no sepa que una de las grandes preocupaciones del rey Juan Carlos, si el Rey, era que su padre el Conde de Barcelona muriera en el exilio.

Mas de 200 años de exilios y venganzas. Desde marzo de 1808 hasta el día de ayer con la tocata y fuga de Juan Carlos, varios han sido los reyes Borbones que han pasado por el exilio, como el Conde de Barcelona. O abdicaron, como Carlos IV. O muertos lejos de España como Isabel II y Alfonso XIII.

Felipe ¡que no tengamos que maldecirte!

Sobre el autor de esta publicación

Jaime Peñafiel

Jaime Peñafiel nació en Granada, en cuya universidad se licenció en Derecho. Más tarde lo hizo en Periodismo por la Universidad de Navarra. En la agencia Europa Press se convirtió en reportero estrella como enviado especial acompañando a Pablo VI, el primer Papa que abandonaba el Vaticano en su viaje a los Santos Lugares.

Como corresponsal cubrió las guerras de Vietnam y la de Ifni, la de los Seis Días y otros conflictos bélicos. También fue enviado especial a los terremotos de Irán, Perú y Agadir. Recorrió Norteamérica en coche de costa a costa durante tres meses, donde realizó más de trescientos reportajes y tomó cinco mil fotografías. Una vez fichado por la revista ¡Hola! como redactor jefe, se convirtió en la figura periodística de los más notables acontecimientos sociales en todo el mundo: Cuarenta bodas reales, más de un centenar de viajes al extranjero de los Reyes de España, coronaciones como las de los emperadores de Irán y Japón, la reina Beatriz de Holanda, el rey Carlos Gustavo de Suecia o el emperador Bocassa de Centro África…, celebraciones como el 2.500 aniversario de la dinastía persa y funerales como los de Grace de Mónaco, Balduino de Bélgica, Diana de Gales y Hussein de Jordania.

Director adjunto, fundador y consejero del diario El Independiente, y director de La Revista. Lleva colaborando en la Cadena COPE desde hace más de veinte años. Y desde hace quince es columnista de El Mundo. Actualmente, es comentarista en los canales de televisión Telecinco, Telemadrid y Popular TV. Asimismo es autor de trece libros.

Es autor, entre otros libros, de Mis Bodas Reales, El General y su tropa, Los Herederos. Los Reyes del siglo XXI, Dios salve a la Reina, Dios salve… también al Rey, Al Príncipe, ¿quién le salva?, El Hijo de Sánchez; A golpe de memoria y Los Tacones de Letizia, El Hombre que se acuesta con la reina, Letizia en Palacio, Historia de un matrimonio, publicados por la Esfera de los Libros, con más de veinte ediciones y “El Mini Azul Borbón”, su última obra, editado por Temas de Hoy.