Una dolorosa noticia a golpe de frases
Una infidelidad, si es pública, siempre es más dolorosa. Aunque, desde que don Juan Carlos, se paseaba con sus “amigas entrañables” ante la sufridora esposa, todo ha cambiado.
Ya no es un drama que el marido ponga los cuernos. Ni para ella ni para los hijos que, en el caso de Iñaki Urdangarin, han dado ejemplo de serenidad y respeto incluso para su padre.
Este “drama” familiar ha pillado por sorpresa a todo el país, menos a Cristina, que parecía saberlo desde finales del verano. Al parecer, se lo contó su propio marido. A ella y a sus hijos. Puede.
Tal vez por ello, la elegante reacción de Pablo, el segundo de los hijos de los ex duques de Palma, de 21 años, ante la prensa: “Son cosas que pasan y lo hablaremos entre nosotros. Pero todos estamos tranquilos y nos vamos a querer igual. Yo prefiero no decir nada Es un tema familiar pero… ya está”.
También Iñaki mantuvo el tipo en su primera comparecencia ante los periodistas: “La cosas pasan y las vamos a gestionar de la mejor manera posible”.... “Es una dificultad que afrontaremos con la máxima tranquilidad posible y juntos, como siempre hemos hecho”,
Esta ha sido la mejor manera de oficializar una ruptura matrimonial, una vez digerido lo que ha debido ser uno de los peores momentos de su vida para la infanta Cristina. “Ella ha llorado todo lo que tenía que llorar”, ha declarado una amiga de la infanta.
No son buenos tiempos para las Monarquías. Ni para la española ni para la británica. Y, en ambos casos, por motivos familiares. ¿Que pensará el pobre Juan Carlos pero sobre todo la pobre e ingenua de Sofía, cuando, hablando de Iñaki Urdangarin con Pilar Urbano para su libro La Reina muy de Cerca (Planeta 2009), le reconoció que el marido de su hija Cristina era un muchacho bueno, buenísimo con un gran fondo espiritual y moral. Sensible, atento, muy bien educado. ¡Como marido y como padre es un puntal de una pieza!”.
¡Pues que Dios le conserve la inteligencia pero que no se la incremente!
Cierto es que la pobre, de un tiempo a esta parte, no ha hecho más que equivocarse...