Sigue siendo tal cual era

letizia3

Letizia, coincidiendo con su 49 cumpleaños, se hizo un sorprendente regalo: regresar a su pasado en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid de la que fue alumna, al parecer por lo que contó, bastante conflictiva.

En aquella época solo era Ortiz. Así la llamaban los profesores. Al menos, uno “un poco harto de mis preguntas” recordaba en su parlamento ante una audiencia que no daba crédito a lo que oía de una ex compañera a quien no le importaba desnudarse y que se le viera todo el pelo de la dehesa con un discurso vulgar y atropellado. “Tampoco es que temblara el misterio”, escribía sorprendida en “El País” Luz Sánchez Mellado.

Cierto es que ya advirtió “no voy a aburriros ni a ponerme intensa contando historietas de aquella época de estudiante”, como una “abuela cebolleta” según Laura Gaseni en “Pronto”.

Y ¡vive Dios! que no aburrió. Todo lo contrario. Sorprendió, escandalizó y divirtió recordando sus horas pasadas en la cafetería: “¡Que os voy a contar de la cafetería de la facultad de Ciencias de la Información!”.

“Esta no es mi Letizia que la han cambiado”, se oyó decir. Sobre todo, cuando no le importó reconocer que sigue siendo tal cual era. Al menos para aquel profesor impertinente, tan harto estaba de ella, que, según contó, le gritó en voz alta: “Ortiz! Mire Ortiz, yo no se que va a ser de su vida, pero desde luego a pesada, ahí no tiene rival”. ¡¡¡ Premonitorio si que fue el maestro!!! Me gustaría saber si Felipe piensa igual.

Hoy no puedo evitar recordar aquella primera frase con la que escandalizó a millones de españoles el día de su presentación, el 6 de noviembre de 2003, con motivo del anuncio oficial de su compromiso matrimonial en el palacio de El Pardo con aquel mítico “¡Déjame hablar!” que la persiguió, injustamente, durante mucho tiempo. Injustamente porque, como cualquier otra pareja, Letizia recriminó a su novio que la interrumpiese y le exhortó a que se callase, porque hablaba ella. Lo que sucede es que, desde ese día, Letizia es la que ha llevado la voz cantante.

La consorte que en la visita a la Universidad fue mas real que nunca.

Se despidió reflexionando sobre su cumpleaños, recordando que el año próximo cumple ¡¡¡50 años!!!!:

“Es una bonita cifra para seguir intentando hacer las cosas bien en el lugar que a cada uno nos corresponde” aunque dejando bien claro que lo de la curiosidad no se quita, lo que pasa es que ya no cuento las respuestas que me dan”.

Se mire por donde se mire, Letizia sigue siendo tal cual era.

Sobre el autor de esta publicación

Jaime Peñafiel

Jaime Peñafiel nació en Granada, en cuya universidad se licenció en Derecho. Más tarde lo hizo en Periodismo por la Universidad de Navarra. En la agencia Europa Press se convirtió en reportero estrella como enviado especial acompañando a Pablo VI, el primer Papa que abandonaba el Vaticano en su viaje a los Santos Lugares.

Como corresponsal cubrió las guerras de Vietnam y la de Ifni, la de los Seis Días y otros conflictos bélicos. También fue enviado especial a los terremotos de Irán, Perú y Agadir. Recorrió Norteamérica en coche de costa a costa durante tres meses, donde realizó más de trescientos reportajes y tomó cinco mil fotografías. Una vez fichado por la revista ¡Hola! como redactor jefe, se convirtió en la figura periodística de los más notables acontecimientos sociales en todo el mundo: Cuarenta bodas reales, más de un centenar de viajes al extranjero de los Reyes de España, coronaciones como las de los emperadores de Irán y Japón, la reina Beatriz de Holanda, el rey Carlos Gustavo de Suecia o el emperador Bocassa de Centro África…, celebraciones como el 2.500 aniversario de la dinastía persa y funerales como los de Grace de Mónaco, Balduino de Bélgica, Diana de Gales y Hussein de Jordania.

Director adjunto, fundador y consejero del diario El Independiente, y director de La Revista. Lleva colaborando en la Cadena COPE desde hace más de veinte años. Y desde hace quince es columnista de El Mundo. Actualmente, es comentarista en los canales de televisión Telecinco, Telemadrid y Popular TV. Asimismo es autor de trece libros.

Es autor, entre otros libros, de Mis Bodas Reales, El General y su tropa, Los Herederos. Los Reyes del siglo XXI, Dios salve a la Reina, Dios salve… también al Rey, Al Príncipe, ¿quién le salva?, El Hijo de Sánchez; A golpe de memoria y Los Tacones de Letizia, El Hombre que se acuesta con la reina, Letizia en Palacio, Historia de un matrimonio, publicados por la Esfera de los Libros, con más de veinte ediciones y “El Mini Azul Borbón”, su última obra, editado por Temas de Hoy.