Letizia rectifica

De sabios, sabias en este caso, es rectificar. Como ha hecho la consorte Letizia Ortiz Rocasolano, en la tradicional comparecencia ante la prensa de la Familia Real en los jardines del Palacio mallorquín de Marivent.

La rectificación se debe a que, hace años dijo, aquello de que “Palma no es un lugar ideal para las vacaciones”, palabras que indignaron a los mallorquines cuyo gobierno autonómico gasta millones de euros en mantener Marivent en condiciones para que ellos puedan disfrutar de las vacaciones de verano.

Seguramente para reconciliarse con las Islas Baleares ha reconocido que “las vacaciones en Mallorca son cada vez mejores”.

Es de esperar que este año y dada la grave situación de bloqueo político, no se les ocurrirá desaparecer el próximo día 7, como ha anunciado cierta prensa, entre ellos El País y El Mundo.

De todas formas, este comparecencia de la Familia Real española , nada que ver con la de la Familia Real holandesa. Tanto Máxima como sus tres hijas, la princesa heredera Amalia, de 15 años, Alexia de 14 y la pequeña Ariana de 12, lo hicieron junto a sus padres relajadas, sonrientes, divertidas pero, sobre todo, naturales.

Mientras que la heredera Leonor, de 13 años y Sofía de 12, aparecían con sonrisas forzadas, hieráticas y falta de naturalidad , con poses estudiadas. Sin la menor empatía. Como su madre, de las que parecen ser clónicas.

Cambiemos de tema. Como escribe mi compañero Fernando Sánchez Drago, refiriéndose a los comentarios de los lectores de sus columnas, llega a la conclusión, que a veces yo comparto, de que algunos “se aferran a detalles anecdóticos”. Según el, no es que éstos “no sepan escribir sino tampoco leer”.

Yo, sobre ustedes, queridos lectores, no diría tal cosa. Pero me gustaría que no se quedaran solo en lo anecdótico de mis comentarios sino que profundizaran mas en lo que cuento.

Pienso que, esta semana, estarán de acuerdo que no es de recibo que el Jefe del Estado, el Rey, de consejos a los políticos desde su lugar de veraneo en Palma, mientras que el Presidente del Gobierno, permanece en su despacho de la Moncloa con el Falcon y “La Mareta” en Lanzarote esperando desde hace días a la inefable esposa e hijas. Aparentemente, mas bien va a ser que no … ¡por ahora!

¿Sabían ustedes que Felipe gana como Jefe del Estado, 242.769 euros brutos anuales (20. 230 euros brutos mensuales) mientras que Sánchez, como Presidente del Gobierno, cobra 82. 838 euros brutos al año ( 6.903 euros brutos al mes).

Esperemos que el próximo dia 7, Felipe, Letizia y las nenas no abandonen Palma para disfrutar, como todos los años, de unas “ autenticas” vacaciones en uno de esos paraísos que solo ellos conocen aunque al final acabaremos enterándonos.