¿Esto quién lo paga?

La revista Semana publica, en el último número en circulación,  un interesante reportaje-documento sobre lo que la inefable Letizia ha gastado, durante el año que finaliza, en … ropa, zapatos, bolsos y demás accesorios.

La  top model real, la it girl de La Zarzuela  ha invertido en su fondo de armario nada menos que … 130.000 euros. Para ello, ha contado con el asesoramiento de una estilista particular, Eva Fernández, a la que contrató el 2015 . “Viste más como una estrella de Hollywood que como una reina”,  dice la revista. Con toda la razón.

Lo más grave de esto es que a la consorte le importan un comino las críticas y las polémicas mediáticas que despierta esta faceta frívola de su vida. Con decir que el último escándalo que levantó con su corto, cortísimo vestido de Teresa Helbig, de tirantes y sin medias en pleno mes de noviembre (3000 euros) fue toda una provocación. Y una vergüenza para Felipe que la acompañaba. Le faltó el valor para decirle ” así no vienes conmigo”. La publicación que dirige mi compañero  Jorge Borrajo dice que a raíz del escándalo suscitado por este modelito de cabaretera,  Letizia “ha entrado en una fase mucho más sobria y recatada”.

¡Vaya con la nieta del taxista!

Sabiendo, como se sabe, el dinero que recibe como asignación personal , según los Presupuestos Generales del Estado, 130.092 euros  ¡brutos! , la pregunta es obligada : ¿Quien paga esto?

Recientemente el PSOE llevaba toda la razón cuando dijo que Patrimonio Nacional no debería pagar los gastos de funcionamiento de la Familia Real. Estos deben correr a cargo de los sueldos y recursos propios del rey, su consorte y los eméritos. (Felipe 236.544 euros; don Juan Carlos 189.228 euros; doña Sofía 106.452 euros ). Esas cantidades todas en bruto.

Ya me dirán ustedes, queridos lectores de esta columna, de donde coño saca Leticia para tanto como gasta: 5000 euros, el Felipe Varela que lució con la reina Isabel en el viaje oficial al Reino Unidos; 3500 euros, el vestido azul de Carolina Herrera con el que asistió a la cena en la City de Londres; los 3000 de otro Felipe Varela en su  cita  anual en Oviedo para la entrega de los Premios “Princesa de Asturias”  y otros 2500 también del modisto de cabecera para el concierto en la capital asturiana.  “Semana” desvela que el vestido de punto con estrellas de Nina Ricci, en el aniversario de Europa Press, costó 3500 euros; y 5000 el de lentejuelas de Carolina Herrera en la cena de El Pardo al Presidente de Israel. A estas cantidades habría que sumar la de los bolsos, zapatos (dicen que tiene tantos como Imelda Marcos) y otros accesorios.

Sería muy interesante conocer los ingresos de Felipe Varela a quien Letizia ha hecho millonario. Del misterioso diseñador de cámara se conoce muy poco por no decir nada.  Incluso físicamente. Una de las pocas fotografías  que de él existen fue tomada, en diciembre de 2010, a la salida del Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos, (Salamanca), donde acababa de contraer matrimonio con el cubano Jael Norberto.

La Casa real prometió, cuando Felipe accedió al trono, que habría total transparencia  de la vida de la Familia. Empecemos por hacer público lo que Letizia gasta y quien lo paga. Porque si a los 130 092 euros brutos  de su asignación,  le restamos la obligada retención, no le quedan ni … 100.000 euros.  Lo del milagro de los panes y los peces es un cuento bíblico  imposible de aplicar en las cuentas de nuestra protagonista real.