¡Ay!, Froilán que ya tiene novia

El 17 de julio, Felipe Juan Froilán cumplió 19 años. Todo un hombrecito  que se ha convertido en un personaje pijo y mediático. No porque el muchacho ocupe el "cuarto" puesto en la lista de sucesión al trono, una frivolidad de ciencia ficción, sino, a lo peor, contra su voluntad. Pero ya se sabe, este país nuestro es muy cortesano y muchos, incluida la prensa, siguen creyendo que Froilán pertenece a la Familia Real.

Y no es cierto. Sobre todo desde que Felipe VI decidió que sólo lo son sus hijas, Leonor y Sofía, sus padres los eméritos y la inefable Letizia , por supuesto.

De todas formas, es hijo de una infanta y nieto y sobrino de reyes. Y debería comportarse más discretamente . No morreándose, en público, con Mar Torres-Fontes, como  lo hacen  Daniel y Andreita o Gloria Camila y Kiko, esas parejas tan jóvenes y tan vulgares.

Ha sido la foto de la semana. El beso del verano. Un beso apasionado en la boca. Sin preocuparse por disimular, que no disimulaban y sin temor a ser vistos que todo el mundo los veía.

Un beso que, a lo mejor, confirma lo que era un secreto a voces.

El personal se preguntará : ¿ quien es ella? Para empezar ... una rica heredera como nieta del dueño de la empresa agroalimentaria mas importante de España como es el Grupo ElPozo.  ¿Un braguetazo  de Froilán?,  ¿como el de su padre cuando se casó con  su madre? Por lo que sucedió después no fue tal sino un calvario sobrellevado con mucha dignidad, que sigue manteniendo hoy.

En este caso no se trata de una  princesa, de una infanta sino de una de las dos nietas, la otra es Marta, de Tomás Fuertes, el rico empresario.

Aunque, como suele suceder, incluso, hasta en las mejores familias, la felicidad no es total. Porque  a Mar y a Felipe les unen  varias circunstancias: tienen la misma edad , pero son hijos de  divorciados. El padre de ella, Juan Torres-Fontes abandonó a su esposa, Mar Fuertes Quintanilla, para unirse a otra mujer con la que tiene, también, dos hijas .

Felipe (Froilán) y Mar, comenzaran sus estudios universitarios en Madrid. El, en la universidad privada The College for International Studies (CIS) donde cursará Administración de Empresas. Esperemos que con mejores resultados que en su bachillerato.

De todas formas prefiero juzgar a las personas no por lo que son, sino por como se comportan. No se es responsable por ser quien es ni por ser lo que se es, sino por lo que se hace, que dijo alguien.