Republica.com es un diario digital español de información general, fundado en 2010 por Pablo Sebastián, no alineado con ningún partido político o ideología. Está en el ámbito del periodismo independiente de calidad y dirigido al gran público y especialmente a líderes de opinión y de influencia que están interesados en conocer lo que ocurre en la actualidad española e internacional y seguir los análisis y opiniones cualificadas de un elenco de columnistas de reconocido prestigio como el que nos ofrece Republica.com.

Un diario que se ubica ideológicamente en una posición de centro reformista y exigente con las Libertades, Derechos Humanos y la calidad democrática de la vida pública española para la que solicita una reforma a fondo de la Constitución Española ofreciendo, en su ‘Decálogo Democrático’, unas propuestas esenciales para que España se ubique en el seno de las más ejemplares democracias de la Unión Europea y Occidente.

Origen y equipo

En el nacimiento y la puesta en marcha de República.com –en abril de 2010- colaboraron con Pablo Sebastián (Editor), José Oneto y Manuel Martín Ferrand, ambos fallecidos. En la actualidad, el medio está dirigido por Fernando Baeta.

Entre sus articulistas más destacados, además de Pablo Sebastián, se encuentran Fernando González Urbaneja, José Javaloyes, Ramón Tamames, Jaime Peñafiel, Josep Borrell, Juan Francisco Martín Seco, José Luís Manzanares, Julián García Candau, Ignacio del Río, Luís de Velasco, Mónica Fernández Aceituno, Chencho Arias, Alberto Piris,  Javier Pérez Pellón e Ignacio Sebastián de Erice y Marcello.