Hace un par de años, quizá, el nombre de Íñigo Onieva no te sonaba para nada. Pero esto ha cambiado, ahora es uno de los personajes más renombrado en la farándula española.
Íñigo Onieva saltó a la fama por ser el novio de Tamara Falcó, hija de Isabel Presley y el marqués de Griñón, Carlos Falcó.
Onieva es ingeniero, relacionista público, fanático de los deportes, los viajes, la gastronomía y los coches.
Desde que se conocieron, en 2020, esta ha sido una de las parejas más mediáticas y renombradas por los medios de comunicación en España.
Entre luces y sombras, han logrado tener una intensa historia de amor que, el pasado 8 de julio y tras tres años de noviazgo, se consagró con una de las bodas más esperadas del año.
¿Quieres saber más sobre el esposo de Tamara Falcó?
En este artículo te contamos quién es Íñigo Onieva, el hombre que se convirtió en el complemento perfecto para la Marquesa de Griñón.
Quién es Íñigo Onieva, el marido de Tamara Falcó. Este joven empresario nació en Madrid en 1987.
Estudió Ingeniería Técnica en Diseño Industrial en la Universidad Antonio de Nebrija y, además, cuenta con en dos másteres, uno en Italia y otro en Reino Unido. Su preparación académica y su interés por los coches, lo ha llevado a convertirse en un muy buen diseñador de autos.
A pesar de pertenecer a la alta sociedad madrileña, Íñigo Onieva, hasta el momento en que se conoce su relación con Falcó, era un hombre casi que desconocido.
Íñigo también es el hermano mayor de la actriz Alejandra Onieva, conocida por su actuación en la serie “El secreto de Puente Viejo”.
El esposo de Tamara Falcó proviene de una familia reconocida en el mundo empresarial.
Su abuela, María Eugenia Urrutiaciorraga, fue la fundadora de la empresa que dio origen al negocio familia, la venta al mayor de electrodomésticos.
Por su parte, su abuelo, Carlos Molas, fundó en 1963, la empresa Cemevisa, que hoy cuenta con nueve plataformas de distribución a lo largo de España y es manejada, desde 2001, por la madre de Íñigo, Carolina Molas.
Haber nacido en una familia acomodada, sin duda que le permitió rodearse de muy buenos contactos y, gracias a este círculo de amigos, conoció a quien hoy es su esposa.
¿Qué edad tiene Íñigo?
Íñigo Onieva nació el 7 de junio de 1989. Para la fecha, este joven empresario tiene 34 años.
Y, aunque su esposa, Tamara Falcó, está próxima a cumplir 42, la diferencia de edad no ha sido problema para la pareja que, a pesar de que muchas personas no apostaban por la continuidad de su noviazgo, hoy ya son marido y mujer.
¿Qué profesión tiene Íñigo Onieva?
Íñigo Onieva se tituló en Ingeniería Técnica en Diseño Industrial en la Universidad de Nebrija, amplió su formación con un Máster en Diseño de Transportes en Italia y otro en Diseño de Automóviles en Londres.
En su perfil de LinkedIn, el mismo Íñigo señala que dio un giro en su carrera al pasar "de diseñar automóviles a crear experiencias".
Durante su trayectoria profesional, ha trabajado en importantes empresas como SENER, Seat y MABEL Hospitality.
Sin embargo, en la actualidad, se dedica de forma independiente a diversos proyectos relacionados con la industria automovilística.
Aunque su formación y experiencia laboral siguen vinculadas al mundo de los automóviles, Íñigo tomó un rumbo inesperado y se adentró en la industria del entretenimiento.
En diciembre de 2021, inauguró un local llamado Lula Club en pleno corazón de la Gran Vía de Madrid, marcando así su incursión en la vida nocturna de la ciudad.
La inauguración del local se celebró con una fiesta a la que asistió Tamara, su pareja.
Íñigo también se hizo parte de la restauración de varios espacios, entre ellos del famoso Tatel, un lujoso restobar con sedes en España, Catar, EEUU y México y que cuenta como socios con Rafael Nadal, Pau Gasol y Cristiano Ronaldo.
¿Cómo conoció Tamara a Íñigo?
Tamara Falcó e Íñigo Onieva se conocieron en la fiesta de cumpleaños de una amiga en común, Luisa Bergel (My Lu), a finales de 2020.
Bergel organizó su fiesta en una finca de Extremadura, que sirvió como el escenario perfecto para que la Marquesa de Griñón conociera a su príncipe azul.
Tras coincidir en la fiesta, Tamara e Íñigo quedaron en verse de nuevo, pero sin expectativas reales.
A pesar de no ver muchos puntos en común que pudiesen beneficiar una relación futura, Tamara aceptó salir.
En noviembre de 2020, fue cuando se hizo oficial su noviazgo, después de que se les vio besándose en la calle.
Desde ese momento, han vivido una intensa historia de amor que, con altibajos, llevó a que el 8 de julio de 2023 con el Palacio El Rincón, propiedad de Tamara y de su hermano, como telón de fondo, se celebrara su boda, a la cual asistieron cerca de 400 invitados.
Sin duda que la historia de amor entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva es una de las más seguidas en los últimos años por millones de seguidores que, a través de redes sociales y medios de comunicación, se han hecho parte de la relación.