¿Qué personajes tiene la serie de El Señor de los Anillos?

Qué personajes tiene la serie de El Señor de los Anillos

Una de las preguntas que se hacen muchos fans de El Señor de los Anillos antes de decidir si ver la serie Los anillos de poder o no, es qué personajes de las películas aparecen en ella. Porque sabemos que hay un significativo salto temporal entre películas y serie, pero también es cierto que las películas tienen varios flashbacks que interconectan muy bien los dos periodos de tiempo.

Teniendo esto en cuenta, vamos a hacer un repaso acerca de esos personajes que aparecen en la serie y que vas a ser capaz de reconocer. ¡Sin spoilers más allá de lo que sabemos de las películas!

Galadriel

Por supuesto, comenzamos hablando de ella. Es uno de los personajes que tiene más importancia en la serie y que se hace con un buen volumen de protagonismo debido a su carisma y relevancia en el mundo creado por Tolkien.

En el cine la vimos con el aspecto de la actriz Cate Blanchett, mientras que en la serie está interpretada por Morfydd Clark. En la película tiene un papel muy importante para la historia, dado que es el personaje que ayuda a la Comunidad del Anillo cuando muere Gandalf. También es quien habla con Frodo y le pone en alerta acerca de las intenciones de Boromir.

Su relevancia va más allá de sus primeras apariciones, en especial por el papel que tiene en El retorno del rey. Además, como los más fans recordarán, una de las licencias que tomó Peter Jackson en la producción de El hobbit fue recuperar al personaje para esta película. Fue una licencia debido a que, en su momento, Tolkien no introdujo a Galadriel en el libro.

Su presencia en Los anillos de poder es uno de los pilares por los que la historia de la serie resulta tan interesante, tratándose de un personaje con carisma y mucho poder.

Elrond

En las películas, Elrond es uno de los elfos más importantes y de mayor carisma. No solo porque estuvo interpretado en el cine por Hugo Weaving, sino porque el personaje es un líder sensato y con un talante que se eleva a los máximos niveles de lo que se puede encontrar en la Tierra Media.

La versión de Elrond de la serie de televisión es más joven y está interpretada por Robert Aramayo, a quien quizá reconozcas porque fue el actor que dio vida a la versión joven de Ned Stark en Juego de Tronos. Esto resulta curioso teniendo en cuenta que el Ned Stark adulto estuvo interpretado por Sean Bean, que fue quien, en las películas de El Señor de los Anillos, caracterizó a Boromir. ¡Qué lío!

Elrond, como ya se sabe por las películas de la saga, ha tenido gran relevancia en todos los acontecimientos ocurridos en la Tierra Media. Fue quien acompañó a Isildur a destruir el anillo único tras la derrota original de Sauron y también quien organizó el encuentro de los enanos y Bilbo en El hobbit.

En la serie todavía es joven, pero sus decisiones también tienen gran relevancia para lo que tiene que ocurrir en el mundo de Tolkien.

Isildur

Lo mencionábamos en el apartado anterior. Isildur es el antepasado de Aragorn y el humano que luchó ferozmente contra Sauron, pero que luego cayó víctima de la influencia del anillo único. Aunque hizo historia al cortar el dedo donde Sauron tenía el anillo, luego su corazón acabó corrompido por el poder del anillo e incluso la presencia de Elrond no fue suficiente para salvarlo.

El gran problema de Isildur se encontró cuando descubrió que, de manera inesperada, el anillo único le abandonó cuando más lo necesitaba. Tal y como se vio en las películas, se quedó desprotegido ante el enemigo al perder su invisibilidad y eso le llevó a una muerte violenta y terrible.

En la serie está interpretado por Maxim Baldry y es la mejor ocasión para explorar el personaje, dado que en las películas no tuvo mucho tiempo de pantalla. Aquí le vemos como un chico joven que todavía tiene toda su vida por delante y toda una gran historia que vivir.

Sauron

En las películas recordarás que Sauron aparecía como un ojo flotante y gigante que veía todo lo que ocurría. No obstante, antes de presentarse con esa forma, Sauron había tenido cuerpo humano (y antes de eso había sido simplemente un ente espiritual Maia, lo cual es aun más complicado de asimilar).

Uno de los atractivos que tiene Los anillos de poder se encuentra en descubrir quién es Sauron. ¿Detrás de qué personaje se esconde este terrible villano? Seguro que has visto ese meme en el que se apunta a que cualquier personaje de la serie puede ser, en realidad, Sauron.

Es recomendable ver cada episodio a tiempo para evitar spoilers, porque no se sabe cuándo se destapará el pastel de la identidad de Sauron.

Gil-galad

El último de los altos reyes entre los elfos, otro personaje histórico al que se pudo ver en el flashback introductorio de El Señor de los Anillos junto a Isildur y Elrond. En la serie tenemos la ocasión de conocerlo un poco más y entender por qué tuvo tanta importancia en el pasado de la comunidad élfica.

Lo interpreta el actor Benjamin Walker y se puede apreciar en él ese tipo de carisma que tienen los grandes líderes a los que casi todos sus ciudadanos respetan.