Matt Mullenweg, el creador de WordPress

matt-mullenweg-300x268

Las revoluciones que se han hecho en el mundo de la gran red han sido realizadas por jóvenes. Los artífices de Google eran veinteañeros cuando el gran buscador nació, y el creador de WordPress, Matt Mullenweg, también. Este joven estadounidense (nacido en enero de 1984) tiene apenas 24 años y ya es millonario por su idea.
Es un programador de computadoras, autodidacta, con formación en ciencias políticas, economía y filosofía del lenguaje. A comienzos del nuevo milenio (2002), se inició en el mundo de los blogs, porque quería compartir las fotos de un viaje suyo.
En ese entonces usaba Cafelog -un software de código fuente abierto- y cuando su desarrollo se detuvo, Matt lo derivó en su creación WordPress (enero 2003).
Al año siguiente fue contratado por la red CNet y en octubre de 2005 renunció a esta compañía para dedicarse por completo a su creación. En diciembre de ese año, siendo su servicio muy popular, fundó Automattic, la empresa que responde a WordPress.
Éste es un software para crear blogs, que hoy es usado por más de dos millones de personas; y así Mullenweg se convirtió en una celebridad del mundo de la informática.