El fenómeno Facebook

facebook-300x225

Hoy estar fuera del sistema implica no sólo no tener internet, sino no estar presente en ninguna red social. Una de las más famosas, Facebook, permite que personas que no se ven desde años se reencuentren, entre otras cosas.
Este sitio web de redes sociales fue creado, por Mark Zuckerberg, para uso de los estudiantes de la Universidad de Harvard, pero hoy (y desde septiembre de 2006) puede ingresar a él cualquier persona que posea una cuenta de correo electrónico.
Una de sus principales funciones es darse a conocer al mundo, subiendo propias fotos, y participar en una o más redes sociales (dependiendo de la profesión, de la ubicación geográfica, etc.). Además, este sitio se ha convertido en una plataforma en la cual terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocios.
En noviembre de este año (2008) la página web se convirtió en la más popular del mundo (más de 110 millones de usuarios), debido en principio a que lanzó su versión en francés, alemán y español; antes sus usuarios se concentraban en los Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.