¿Cómo murió Marilyn Monroe?

Cómo murió Marilyn Monroe

La leyenda de Marilyn Monroe nunca se ha apagado, pero últimamente está muy de moda de nuevo debido al estreno de la película Blonde, en la que la famosa está interpretada por Ana de Armas. Eso ha llevado a que, de nuevo, sean muchas las personas que se pregunten cómo murió Marilyn Monroe. ¿Qué es lo que le pasó a esta gran estrella?

La muerte oficial de Marilyn Monroe

Por supuesto, aunque hay una versión oficial del fallecimiento de Monroe, también existen muchas teorías alternativas. Por ello, en las próximas líneas repasaremos todas las historias de las que más se ha hablado y veremos qué viabilidad existe en ellas.

El fatídico día fue el 5 de agosto de 1962. Eunice Murray, la ama de llaves de Monroe, se despertó a las 3 de la madrugada y vio que había luz saliendo de la habitación de la actriz. Llamó a la puerta, pero no obtuvo respuesta. Al final decidió llamar al psiquiatra de Monroe, que consiguió entrar en la habitación. Se la encontraron en su cama sin respiración y a las 3:50 ya la declararon fallecida.

Aunque todo eso ocurrió el día 5, la muerte de la actriz se produjo en la noche del día 4 según determinó la autopsia. La investigación concluyó indicando que Marilyn Monroe se había suicidado, puesto que las cantidades de barbitúricos encontrados en su organismo eran extremadamente altas. Según se concluyó, el volumen de barbitúricos que se encontraron en el cuerpo de Monroe estaba tan por encima de las cantidades no letales que era obvio que se iba a producir la muerte.

Las sustancias que se encontraron en su organismo fueron hidrato de cloral y pentobarbital, esta última sustancia tanto en su sangre como en el hígado. Tal y como se explicó y detalló en los días posteriores a la muerte de la artista, Monroe había estado sufriendo depresión, cambios de humor y distintos problemas que la llevaron a exponerse a sobredosis en varias ocasiones. Sus médicos determinaron que quizá había estado arriesgándose a la sobredosis debido a los problemas mentales por los que estaba pasando.

Teorías alternativas de la muerte de Monroe

Como siempre ocurre con las muertes de las grandes estrellas, sobre el fallecimiento de Monroe se ha hablado mucho y se han lanzado todo tipo de teorías conspiratorias. La más amable de estas teorías es que Monroe no se suicidó, sino que todo fue una sobredosis accidental. Las dificultades por las que pasaba la actriz la habrían llevado a despistarse con el consumo de drogas y eso habría producido su muerte por error.

Esta es la teoría que más gusta a los fans de la artista y una que, ciertamente, tiene sentido. Al fin y al cabo, aunque los especialistas concluyesen que los problemas psicológicos que tenía Monroe la habrían empujado al suicidio, lo cierto es que no es algo concluyente al 100%. La actriz podría haber tenido muchos problemas y dificultades y buscar calma en las drogas, simplemente pasándose de la cantidad consumida debido a que no estaba centrada en esos momentos. Tiene sentido.

Otra de las teorías indica que fue la CIA quien acabó con la vida de Marilyn Monroe debido a las relaciones que había tenido con dos de los Kennedy: Robert Kennedy y John F. Kennedy. Teóricamente, los Kennedy habrían compartido multitud de secretos e información privada con ella y la CIA no se habría arriesgado a que esos datos salieran de las manos de Monroe.

También se dice que no fue la CIA, sino el FBI, y que los motivos del asesinato de Monroe estaban más relacionados con presionar a los Kennedy que silenciar a la artista. Esta teoría ha sido apoyada en distintas ocasiones por mucho que no existan pruebas que apunten a ello.

Específicamente se habla sobre otra versión del asesinato de Monroe que también está relacionada con la CIA. Así, se dice que fue la CIA quien puso precio a la cabeza de Monroe por lo relacionado con los Kennedy y que quien llevó a cabo el trabajo no fueron agentes, sino miembros de la mafia. Los nombres de Jimmy Hoffa y Sam Giancana son los que se utilizan como posibles identidades de los asesinatos de Monroe según lo contado por el hermano de Giancana. Tampoco hay pruebas concretas que lo confirmen, pero ha sido otra de las teorías apoyadas por multitud de expertos.

Por último, y en la misma línea, se indica que quien de verdad acabó con la vida de Marilyn Monroe fue la familia Kennedy, no directamente uno de los implicados en la vida de la artista, sino alguien que decidió que su existencia era demasiado peligrosa.

Desgraciadamente, nunca sabremos si el fallecimiento de esta famosa entre famosas sucedió de una de esas maneras o qué ocurrió realmente para que acabase sufriendo una sobredosis.