¿No dedicas suficiente tiempo a ser madre o padre? Mira estos consejos para organizarte mejor

Consejos para ser un buen padre y una buena madre

No dedicas suficiente tiempo a ser madre o padre Mira estos consejos para organizarte mejor

Consejos para ser un buen padre y una buena madre
Una de las más bonitas, dulces y deseadas experiencias siempre ha sido iniciar una familia y llevar a cabo el rol de madre o padre de la mejor manera. Pero muchas veces esto se vuelve todo lo contrario, entre el trabajo, las responsabilidades y demás ocupaciones el tiempo que se le dedica a los hijos es escaso y en muchas ocasiones cada vez suele disminuir más, por lo que no resulta nada fácil tratar de sobrellevar la vida familiar con las demás responsabilidades que existen fuera de esta.
Pero aunque por lo general suelan verse como grandes problemas es importante dejar claro que solo bastan unos pequeños y sencillos consejos para que organizarte mejor no sea una tarea del todo complicada. Y con los que te puedas dar cuenta que compaginar la vida laboral con la vida y el ritmo familiar no es complicado, sino que te servirán para aprovechar mejor del tiempo y de ser más organizados.

Toma en cuenta algunos consejos que te ayudarán para organizarte mejor y disfrutar al máximo cada instante con tu familia, pero también en tu entorno laboral

Dejar de pensar que tratar de buscar la armonía entre tu hogar y el trabajo es una misión imposible, con nuestros consejos de cómo organizarte mejor te darás cuenta que siempre es posible. Y aunque cuando la familia comienza a crecer y suele presentarse una pequeña personita en el hogar todo se puede volver más complicado. Es necesario que entiendas que tampoco resulta de esa manera, ya que al tener la iniciativa de organizarte siempre podrás tomar las riendas:

  • Organiza tus prioridades
  • El tiempo es oro.
  • Distribuir el trabajo entre todos como estrategia de éxito.
  • Desconexión digital

1) Lo primordial es tener en cuenta cuáles son las prioridades para poder organizarlas

Uno de los errores que llegamos a cometer con mayor frecuencia, es pensar en todas las cosas que debemos hacer durante el día. Incluso, muchas veces lo hacemos antes de salir de la cama, pero en lugar de solo pensarlas y que te causen estrés tras ser tantas, lo mejor que puedes hacer es anotarlas en una agenda en orden de importancia, pero si decides utilizar un día para establecer todas las tareas de la semana es mucho mejor.
Si puedes compartir este momento con tu pareja sería una de las mejores cosas que hagan juntos, ya que de esta manera pueden compartir mientras continúan estableciendo sus responsabilidades, además, es una buena manera de que juntos lleguen a la idea de dejar un tiempo disponible para ambos, de esta manera podrán cuidar la relación de pareja y de mantener la llama encendida, incluso si recientemente han recibido a un bebé.

2) Ten en cuenta que el tiempo es oro, por lo que no puedes desperdiciarlo, solo de esta manera organizarte mejor tendrá muy buenos resultados

Cuando se trata de padres primerizos es un poco complicado adaptarse a las nuevas rutinas, sin embargo, algo que aprenderás durante esta etapa es que el tiempo es oro, y aunque pueda resultar un poco más difícil organizarte es indispensable que pongas manos a la obra y comiences por lo más sencillo, “las compras” y es que la tecnología es un excelente aliado, ya que nos permite realizarlas por internet.

3) Si corres con la suerte de tener a más de una persona en tu hogar, es momento de que distribuyas el trabajo entre todos

No es justo que una sola persona sea la que lleve sobre sus hombros el peso del hogar, es por este motivo que una de los mejores consejos para organizarte mejor es repartir el trabajo entre todos, esto debe incluir desde los gastos hasta los labores domésticos, una buena manera de ser conscientes en esto es establecer turnos, teniendo en cuenta los horarios del trabajo y respetando los momentos de descanso.
Tus hijos también pueden ser parte de esto, ya que al establecer tareas es importante que ellos tengan su responsabilidad dentro del hogar, que sea sencilla pero que al mismo tiempo logre contribuir de manera muy positiva a los cuidados domésticos, para incluirlos puedes optar por colgar una pizarra de tareas, en ella cada quien conocerá cual será la responsabilidad dentro del hogar, pero estas debes rotarlas.

4) Tu hogar debe regalarte estabilidad y tranquilidad, de esta manera podrás lograr que las tareas para organizarte mejor funcionen muy bien, pero si te desconectas del móvil

Al llegar a casa debes tener en cuenta que lo más sano es que te desconectes del móvil, olvides el trabajo y las ocupaciones laborales, considera que el horario de trabajo ha finalizado y que es momento que dediques un poco de tiempo a tu familia, así que puedes organizarte mejor de manera que los pendientes laborales se queden en la oficina.
Disfruta el tiempo y las reuniones familiares, ten en cuenta que muchas de ellas probablemente no se repitan en mucho tiempo, así que disfrutar de las personas correctas en tu hogar es indispensable.