Mi hijo no puede comer esto, mykidcanteatthis

Excusas infantiles para no comer

Mi hijo no puede comer esto, #mykidcanteatthis

Excusas infantiles para no comer

En Instagram podemos acceder a un curioso hashtag #mykidcanteatthis (Mi hijo no puede comer esto), con esta etiqueta los padres comparten las fotografías de la comida que sus hijos no quieren comer, acompañadas de las excusas más variopintas y graciosas que los niños ponen para evitar la comida. Sin duda, los pequeños son expertos a la hora de buscar razones que justifiquen rechazar la comida.
Los argumentos son de lo más variados para no comerse la comida, “porque me das la comida con una cuchara y no un tenedor”, “porque las patatas y la carne están demasiado juntas”, “la galleta tiene una pizca de relleno en el exterior”, "porque el alimento está en una bolsa y no una caja”, y así cientos de excusas, algunas realmente absurdas y otras muy originales y graciosas, todo sea por lograr convencer a los padres para que no les obliguen a comer.

Las razones proporcionadas a veces no tienen nada que ver con la comida, otras ofrecen argumentos injustificables, pero también encontramos excusas con mucha imaginación y originalidad, los niños proporcionan todo tipo de explicaciones y detalles que puedan justificar y convencer a los adultos de por qué no pueden comerse la comida.

Lograr que los niños se coman la comida

Parece que muchos padres hartos de la lucha diaria de la hora de la comida, han querido destacar la parte más graciosa de esta batalla y ponerle un poco de humor, quizá sea un modo de poder liberar esas tensiones que se acumulan al intentar que los niños coman y estos se nieguen. Apenas hace un mes que se creó esta cuenta de Instagram y ya cuenta con casi 38.000 seguidores, y no deja de crecer, el único requisito solicitado es etiquetar la fotografía de la comida desechada con el hashtag #mykidcanteatthis, y proporcionar el motivo por el que los niños no quieren comer.
Hubiera sido interesante crear una cuenta y un hashtag en el que se compartieran las fotografías de los éxitos, es decir, cuando los padres consiguen que los niños se lo coman todo, seguro que veríamos todo tipo de puestas en escena dependiendo de la edad de los pequeños, funciones en directo con muñecos y marionetas, la típica cuchara convertida en avión, bailar delante de los niños, etc. Aunque posiblemente el número de fotografías a compartir sería mucho menor, ya que en estas batallas muchas veces salen airosos los niños.
Os invitamos a acceder al hashtag #mykidcanteatthis, ver las fotografías y leer las excusas que proporcionan los niños, seguro que os divertiréis.