Dónde ir con niños de vacaciones en la Comunidad Valenciana

Dónde ir con niños de vacaciones en la Comunidad Valenciana

Dónde ir con niños de vacaciones en la Comunidad Valenciana

Desde playas hasta rutas por las montañas, pueblos y ciudades encantadoras, una gastronomía con identidad propia y muchas actividades de ocio, son cientos de lugares donde ir con niños de vacaciones en la Comunidad Valenciana.

Ubicada al este de la Península Ibérica, la Comunidad Autónoma Valenciana está conformada por las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

Sus costas son bañadas por el Mediterráneo, lo que la convierte en uno de los destinos turísticos favoritos de España y, además, le entrega una de las gastronomías más famosas no solo del país, sino del mundo entero: la paella, el arroz al horno y la fideuá.

Sin duda, la Comunidad Valenciana se convierte en una excelente opción para ir de vacaciones con los peques y disfrutar de días cargados de mucha diversión, adrenalina, cultura, comida exquisita y paisajes que te dejarán sin aliento.

La comunidad lo tiene todo para hacerte disfrutar en familia, así que arma tus maletas y a recorrer esta región de España donde, no es casualidad que, hasta febrero pasado, haya recibido cerca de un millón de visitantes, casi la mitad, provenientes del extranjero.

Por qué escoger la Comunidad Valenciana en tus vacaciones

La Comunidad Valenciana posee una cultura muy amplia que, acompañada de hermosas playas, una vida nocturna muy animada y como cereza del pastel, una gastronomía reconocida en el mundo, la convierten en un destino turístico muy popular tanto para los españoles como para extranjeros.

Valencia es la tercera ciudad más poblada de España, después de Madrid y Barcelona. En ella tienes cientos de actividades para realizar en familia y que no dejarán que los niños se aburran ni un segundo.

Visitar el planetario, abierto en 1998, o el Oceanogràfic, el mayor acuario de toda Europa, ambos ubicados en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia, será una experiencia educativa y muy entretenida. Aquí también podrás asistir a la ópera y visitar el Museo de Ciencias.

Ver un castillo medieval en lo alto de una colina para disfrutar de una maravillosa vista al mar es posible en Alicante, mientras que, si quieres conocer como es la vida en los pueblos de la costa mediterránea, no puedes dejar de visitar Castellón.

La Comunidad Valenciana da para todos los gustos y es esto lo que la convierte en el destino turístico tan popular que es en la actualidad.

Lugares imprescindibles de la Comunidad Valenciana para ir con niños

Complacer a los peques puede ser lo más difícil del mundo. Se aburren fácil, no les gusta caminar por mucho tiempo y, vamos, que es que lo quieren todo.

Por fortuna, la Comunidad Valenciana es ideal para ellos, pues, tiene lugares donde se divertirán, aprenderán un montón y disfrutarán al máximo sus vacaciones.

Y, aunque hay mucho que hacer y conocer en la Comunidad Valenciana, sí que hay sitios que resultan imprescindibles de visitar si vas con niños.

En la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia tendrás, además de exposiciones y actividades interactivas, el Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa que alberga más de 650 especies marinas y cerca de 20 mil ejemplares.

Otro lugar que no puedes dejar de visitar con los niños es la ruta de los puentes colgantes de Chulilla. La adrenalina y el entorno natural del Cañón del Turia es una pasada para toda la familia.

En Ayora se encuentra el Parque de los Morerales o «el Lago», como también se conoce. Un espacio donde los niños podrán jugar y correr al aire libre mientras ven o alimentan a los patos del estanque.

Alicante es una ciudad vibrante, la diversión está en cualquier esquina.

Terra Mítica, es un parque temático donde, de manera literal, aprendes a los gritos.

Los niños podrán gritar hasta desgañitarse mientras aprenden sobre historia de las antiguas civilizaciones del mediterráneo.

Otro imperdible de Alicante es Terra Natura Benidorm, un zoológico que recrea diferentes hábitats, en su mayoría de América, Asia y, por supuesto, Europa. Un lugar ideal para relacionarse con los animales.

Alicante también cuenta con múltiples sitios de interés para visitar. Algunos de ellos son: el Museo Arqueológico Provincial de Alicante, el de Arte Contemporáneo, el de la Sal, en Santa Pola, el Museo del Chocolate Valor de Villajoyosa y también el del Turrón, ubicado en Jijona.

No te puedes ir de la Comunidad Valenciana sin visitar Castellón. Una provincia llena de contrastes, ideal para visitar en familia.

Empezando por el Planetario de Castellón, uno de los mejores lugares para ir con los peques porque les permite aprender del espacio, de manera interactiva y, sobre todo, divertida.

Otro infaltable es el Jardín Papagayo, un zoo donde podrás estar en contacto con una gran cantidad aves exóticas y otros animales como los canguros de Australia. Un entorno privilegiado para aprender y disfrutar en familia.

Estar en Castellón y no caminar por sus hermosas playas es como un cumpleaños sin pastel.

¿Dónde ir de excursión con niños en Valencia?

Valencia da una gran cantidad de opciones para hacer al aire libre, y si quieres ir de excursión con los niños.

El Cauce del Turia, una ruta de 13,7 kilómetros ideal para ir con los peques sin alejarse de la ciudad y que no representa muchos riesgos, pues no cuenta con elevaciones muy pronunciadas.

Una ruta icónica en Valencia es La Albufera, esta comprende más de 57 kilómetros, por lo que es recomendable hacerla en bici o por tramos.

El Parque Fluvial es otra de las excelentes opciones que ofrece Valencia para ir de excursión con los más pequeños de la casa donde podrán disfrutar de aves y mucha vegetación. Esta ruta, que forma parte del cauce del río Turia, comprende 27 kilómetros desde la ciudad hasta Villamarchante.

¿Dónde bañarse en Valencia con niños?

Valencia cuenta con una gran variedad de playas para visitar con los niños. Una de ellas, y de las más famosas, es la de Malvarrosa, de arenas doradas y aguas tranquilas que la hace ideal para los peques.

La Playa de Los Olivos es otra de las mejores opciones para visitar en familia. Aguas tranquilas y arenas blancas. Además, cuenta con chiringuitos y una gran variedad de restaurantes con la gastronomía típica valenciana.

¿Playa, ríos y montaña? Valencia lo tiene todo, y Playa de Xeraco es muestra de ello.

Con vista a la montaña y delimitada por dos ríos, es una playa de poca profundidad y aguas claras ideal para los niños.

Valencia tiene, además, una gran cantidad de piscinas naturales para disfrutar en familia.

Pueblos para ir con niños en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es una de las zonas más turísticas de España, y gran parte de eso, lo debe a los llamativos pueblos de la costa mediterránea y medievales.

Uno de ellos es Peñíscola, uno de los más emblemáticos de la comunidad y que destaca por su imponente castillo desde donde se puede disfrutar de espectaculares vistas.

Xàtiva es uno de los mejores pueblos para visitar si vas con niños. Sus dos castillos, uno mayor y otro menor, que contrasta de manera perfecta con un casco histórico muy bonito y bien conservado, los hará sentir como parte de un cuento de hadas.

A solo 25 kilómetros de Valencia se ubica Sagunto, un pueblo que destaca por las huellas del imperio romano y las ruinas de su castillo. Ideal para irse de excursión.

Entre los pueblos costeros, Altea es uno de los que tiene el casco histórico más bonito y llamativo. Sus calles empinadas rodeadas de pintorescas tiendas y restaurantes te robarán el corazón.

Hay tantos pueblos que visitar en la Comunidad Valenciana que, si te los contamos todos, pasaríamos el día entero y no tendrías tiempo para armar tu maleta e irte a descubrir y disfrutar de la costa mediterránea española.

Conclusión

Que el no saber dónde ir con niños de vacaciones en la Comunidad Valenciana no se convierta en una excusa, pues, en este artículo te hemos dado una pequeña muestra de todo lo que puedes hacer y disfrutar en la costa mediterránea española.