Chal de lactancia

chal_lactancia.jpg

El chal de lactancia es una pieza que puede ser de gran ayuda para aquellas madres que deben amamantar a sus pequeños en lugares públicos.
Nuestra sociedad todavía presenta algunos prejuicios con respecto a las madres que dan el pecho a sus bebés en lugares públicos, nosotros hemos conocido algunos casos en los que los responsables de un establecimiento han sugerido a una madre que saliera del lugar al detectar que estaba amamantando a su hijo.

Por fortuna, esta tendencia está cambiando radicalmente y sólo se dan casos aislados que si se dan a conocer, son condenados por la sociedad.
Sin embargo, también puede darse el caso contrario, la mamá puede tener pudor y no quiere que mostrarse cuando amamanta a su bebé, aquí entra en juego el chal de lactancia. Como podéis ver en la foto, se conserva perfectamente la intimidad y no es necesario salir del lugar donde te encuentras.
Se ofrecen varios modelos acordes al gusto de cada mamá, cada modelo consta de un paño, un babero y el chal. El práctico chal fue creado por una madre americana que en principio comenzó a comercializarlos en los mercados de su país, pero actualmente ya podemos encontrarlos en Europa.
Más información | Itsi Bitsi