¡Malditas calorías!
Decía un anuncio hace algún tiempo que la vida no está hecha para contar calorías. No podría estar más de acuerdo. Pero ha llegado el calor y, como cada año, ellas (las calorías) mantienen empeñada una parte de nuestro cerebro. La maldita "operación bikini" ha empezado y nosotros empezamos a contar las malditas calorías desde primera hora de la mañana.
Hace unos días di con una cuenta de Instagram muy divertida y la mar de útil a la hora de pecar con alguna que otra delicia del supermercado sin calculadora en la mano. La cuenta se llama Calorie Brands y recopila una serie de imágenes de productos muy conocidos mostrando para cada uno el aporte calórico total. Es decir, nada de x calorías por una ración de 100 gr, sino lo que nos cuesta pecar en condiciones yendo a por la caja entera.
Los creadores de esta cuenta son dos estudiantes de publicidad de la Miami Ad School Madrid, la italiana Alessia Mordini y el zaragozano Rodrigo Domínguez. La cosa empezó cuando estaban de prácticas en una agencia de Londres y en poco menos de un mes Calorie Brands ha superado ya los 100.000 seguidores.
“La idea surgió al darnos cuenta de que nunca queda claro cuántas calorías contienen los productos, siempre lo pone por porción, escondido entre otros datos en la parte trasera del envase” cuentan Alessia Mordini y Rodrigo Domínguez. “Entonces pensamos que en esta época del año, que hay mucha gente de "operación bikini", podía ser interesante enseñar la calorías en grande, sustituyendo a los logos de las marcas”.
Dicho y hecho. Primero hay que pensar en productos reconocibles y reconocidos, buscar o calcular cuántas calorías contiene el envase entero, buscar una imagen del producto y finalmente adaptar y manipular la tipografía que usa ese logotipo y utilizarla para decir la verdad. El éxito está asegurado.
“Nuestra intención era que llegase al mayor número de gente posible, pero esto ha superado nuestras expectativas con creces” afirman Mordini y Domínguez. “Hemos visto que la cuenta no solo sirve de motivación para la gente que está intentando llevar una dieta más sana, sino que hay muchas personas que se lo toman con humor y menciona a amigos "maldiciendo" haber descubierto Calorie Brands”.
Una idea sencilla, reconocen, que sin embargo interesa a mucha gente. Pero cuidado, el objetivo de esta cuenta de Instagram, explican los chicos, no es que se deje de consumir esos productos (yo con alguno lo tendría muy difícil, con y sin "operación bikini") “ni sobre todo que uno se obsesione con las calorías”. En fin, que si quieres contar las malditas calorías, hazlo, pero no te lo tomes demasiado en serio.
Imágenes: Cortesía de Calorie Brands.