Dos propuestas para La Noche de los Libros

Este viernes 22 de abril, con ocasión del Día Internacional del Libro, se celebrará en toda la Comunidad de Madrid una nueva edición de La Noche de los Libros. La agenda está llena de iniciativas interesantes desperdigadas, sólo hay que elegir la que más nos guste. O más bien la que nos guste tanto que nos la comeríamos.

El sábado 23 de abril, la “madrugá” de La Noche de los Libros, en el Mercado de San Antón, tendrá lugar una bonita iniciativa que se llama ‘Libros por receta’. Lo que hay que hacer es acudir en horario de mañana (de 11 a 14 horas) o de tarde (de 18 a 21 horas) a ese maravilloso lugar en el corazón del barrio de Chueca con una receta, pero no una cualquiera, sino nuestra receta estrella.

En la planta baja del mercado estará esperándonos un stand en el que poder entregar esa receta recibiendo un libro a cambio. No importa de qué receta se trate, lo que importa es que sea original y, si cabe, escrita a mano (si uno no tiene papel y bolígrafo, se encargarán de proporcionárselo ahí mismo).

En las semanas siguientes de abril y mayo, todas esas recetas serán expuestas y debidamente identificadas por el nombre de sus autores en el propio mercado en una muestra titulada ‘Las recetas del Mercado’.

El 22 de abril a las 18 horas, por otro lado, en ese templete de la cultura gastronómica que es la librería A Punto tendrá lugar una actividad dirigida a los niños (y a los padres) que se llama ‘Comerse los libros’.

Tomando como punto de partida el nuevísimo libro de Ferran Adrià ‘Te cuento en la cocina, realizado en colaboración con Disney, se procederá a la lectura de una receta: los globitos voladores de pollo inspirados en la película Up!

Mientras tanto, uno de los cocineros del centro estará realizando paso a paso esa receta para que tanto los pequeños como los adultos puedan disfrutarla. La actividad está dirigida a niños mayores de siete años acompañados por un adulto. Es gratuita hasta llenar el aforo (15 personas).

FADISNEY

Después, a las 20 horas tendrá lugar una charla con degustación con los autores del libro ‘Del sofá a la cocina’, del que hablaremos muy pronto y que está centrado en los platos de las series de televisión. Acto seguido, en la cocina de A Punto se elaborarán dos de las recetas del libro para luego degustarlas con vinos. También se trata de una actividad gratuita hasta completar el aforo. Ya estáis tardando en apuntaros.

 

Imágenes: 1_El Mercado de San Antón, donde tendrá lugar la iniciativa ‘Libros por recetas’, 2_Ferran Adrià en la presentación de su último proyecto ‘Te cuento en la cocina’.