Esta noche no te pierdas ‘El Xef’

Una, dos, tres estrellas. Anuncios de coches, apariciones en programas de televisión y de repente hasta el papel cuché. David Muñoz, alma del restaurante de alta cocina DiverXO y de esa caja mágica del street food llamada StreetXO, es un cocinero tan mediático que casi se nos olvida que también es uno de los mejores.

Para los que tenemos la suerte de conocerle y de conocer su cocina desde hace años, su éxito reciente no ha sido ninguna sorpresa. Al contrario, huele a merecida recompensa, pues comer en uno de sus restaurantes, en cualquiera (salvando las diferencias), es una experiencia que no se parece a ninguna otra.

Por eso, esta noche no hay que perderse ‘El Xef el documental (o mejor dicho el docu-show porque todo lo que pasa en el “mundo XO” es un espectáculo) que se adentra en el día a día de este joven chef madrileño que lleva nueve años al frente de un sueño. Junto a él, los miembros de su equipo a los que exige sangre, fuego, sacrificio, perfección y sobre todo pasión.

El documental se estrena esta noche en Cuatro a las 21.30h y es el resultado de dos años de grabaciones, quizá los dos años más importantes en la carrera de Muñoz. Al parecer, las cámaras se han metido en la cocina y en la vida del chef madrileño doblegándose a sus reglas (¿o debería decir su ausencia de reglas?) y no viceversa.

A veces, cuenta el propio chef, han pasado cosas espectaculares que la cámara no ha conseguido grabar y aun así no se ha repetido toma. ¿Será verdad? Desde luego el resultado, que se puede husmear en este trailer, promete. ¡Que disfrutéis del xow!