El café más popular de Instagram

¿Estamos cenando en uno de los mejores restaurantes del mundo? Esto se merece una foto y ser compartido en las redes. ¿Estamos viendo un partido en casa y compartiendo una enorme pizza con los amigos? Esto también se merece una foto y ser compartido en las redes sociales. ¿Estamos tomando un café en la oficina? Por muy raro que suene, esto no sólo se merece una foto y ser compartido en las redes sociales sino que también sirve para saber cuál es el café más popular de Internet.

ExpressVending es una empresa inglesa que se dedica al aprovisionamiento de esas máquinas que nos salvan la vida en los momentos difíciles a golpe de capuchinos, frappuccinos, espressos y demás.

Utilizando como fuente websta.me, una web especializada en rastrear las tendencias en Instagram a través de los hashtags más utilizados, esta empresa ha elaborado una interesante infografía que ordena los cafés más populares de Instagram en base al número de hashtags que acaparan.

Al parecer, el primer puesto lo ocupa el Latte (el café con leche de toda la vida), con casi tres millones de posts. La medalla de plata se la lleva el capuchino con alrededor de un millón y medio de uploads, mientras en el tercer puesto estaría, cómo no, el rey de los cafés, el espresso.

Le siguen la mocha, el café con hielo, el ya mítico frappuccino (¿quién sabía que existía esta palabra antes de la llegada de las máquinas vending?), el americano, el macchiato, el flatwhite, el caramel macchiato y el café au lait.

“La idea se nos ocurrió el mes pasado porque estábamos realmente interesados en la cultura del café y en cómo ha cambiado con las redes sociales” explica Alex Heron, del departamento de marketing de ExpressVending. “Mucha gente sube fotos de su última bebida o comida, mientras para otros que no usan Instagram esta costumbre es algo muy raro”.

Y para que no haya confusiones, cada uno de los cafés mencionados viene con su receta: café, sirope, espuma de leche en diferentes proporciones para un resultado que nunca es parecido. En el café, más que en otras comidas y bebidas, los matices los son prácticamente todo.

Aquí tenéis la infografía completa, cortesía de ExpressVending. ¿Cuál es vuestro café favorito?

Coffee_info