Receta de ‘mug cake’ para San Valentín

En un post de la semana pasada hablaba de los mug cakes, pasteles dulces y salados que se preparan en cinco minutos y se cuecen aún más rápido en el microondas.

A pesar de mi atávica desconfianza hacia ese diabólico electrodoméstico, los mug cakes me sorprendieron y ahora mi cocina es un no parar de tazas, pitidos y manjares esponjosos listos en el tiempo que tardas en recoger los calcetines del radiador. Y como mañana es San Valentín, me temo que la cosa está destinada a empeorar.

Para sentirme menos sola –que para eso existe el día de los enamorados (que sea tu pareja, tus hijos, tus abuelos o tus amigos eso da igual)– he decidido compartir la receta del mug cake de San Valentín con la que me voy a poner a prueba mañana.

La receta es una de las 40 recogidas en el libro ‘Los mug cakes de Victoria’s Cakes‘ recientemente publicado por Libros Cúpula y la podéis bajar haciendo click aquí. El término cucharada se refiere a una cuchara de sopa (1 cucharada de mantequilla equivale a 15 g; 1 de azúcar o de harina a 10 g; 1 cucharada de queso crema a 20 g), mientras cucharadita se refiere a las cucharas de postre (1 cucharadita de levadura equivale a 5 g).

¡Feliz día de los Enamorados a todos!

Imagen y archivo cortesía de Libros Cúpula