¿Qué comeremos en el año 2030?

Montar nuestro propio menú en una tablet y luego "cocinarlo" con la ayuda de una impresora 3D. O quizá sustituir un almuerzo con unas píldoras de pollo asado con patatas. O más bien volver a las raíces, cultivar nuestro huerto y compartir la comida con la familia y los amigos.

Si tuviéramos que imaginar qué y cómo comeremos dentro 15 años, ¿cuál de estas tres opciones nos parecería la más plausible?

Innovación, tendencias, futuro

Comer 2030’ es un evento que tendrá lugar el próximo lunes en el barrio de Lavapiés, en Madrid y que tratará de imaginar los posibles escenarios futuros de un acto tan básico y a la vez tan complejo como comer, basándose en las tendencias actuales y en las constantes del ser humano.

Para eso, el evento cuenta con un grupo de ponentes con perfiles muy distintos ( y un interés en común, claro está) como Miguel Ángel Almodóvar, sociólogo, escritor y periodista experto en temas de gastronomía y nutrición; el psicólogo y gastroblogger Íñigo Aguirre; Elisa Sánchez Polo de la primera red social para foodies Foodinterest; Luis Tamayo, cofundador de Foosharing España, la plataforma online gracias a la cual es posible compartir comida de forma gratuita y Freya Lo Giudice, economista y violinista convertida a heladera artesanal.

Entre todos intentarán durante un par de horas arrojar luz sobre algo así como el pasado, presente y futuro del verbo comer. Casi nada.

A vueltas con el fruto del baobab

“Comer es una necesidad básica, de interés común para todas las personas y además es donde se está produciendo una innovación tremenda en todos los sentidos” explica Isabel San Segundo de Linking, el colectivo formado por publicistas, empresarios, antropólogos, filósofos y creativos que está detrás de este proyecto.

“Además es un tema en el que hay tendencias muy opuestas, muy lejanas y muchas contradicciones, como por ejemplo el exceso de comida por un lado y el hambre por el otro” añade.

‘Comer 2030’ es el primero de una serie de encuentros que pretenden compartir conocimientos y experiencias y a la vez hablar de innovación y tendencias, tratando de mantener el foco siempre centrado en las personas (el próximo evento el último lunes de septiembre estará dedicado a Envejecer).

La entrada para 'Comer 2030' es gratuita hasta completar el aforo (las entradas se pueden adquirir online a través de la propia web de Linking), aprovechando la afición y la pericia de Freya Lo Giudice con este fruto, se podrá degustar el zumo del fruto del baobab, al parecer rico en vitaminas y una auténtica panacea para los problemas intestinales.